Boston Celtics se impone por 141-133 frente a Los Angeles Clippers

Los jugadores de Boston Celtics son terceros en la clasificación

Los Celtics sorprenden tumbando a los Clippers con un brutal Tatum

 Los de Boston se imponen a los Clippers liderados por Tatum / Perform

SPORT.es

 Boston Celtics consiguió la victoria como local frente a Los Angeles Clippers por 141-133 en una nueva jornada de la NBA. En la anterior jornada, los locales sufrieron una derrota fuera de casa contra Houston Rockets por 116-105, mientras que los visitantes también perdieron a domicilio con Philadelphia 76ers por 110-103, sumando un total de cuatro derrotas en los cinco últimos partidos. Con este resultado, Boston Celtics cuenta con 37 partidos ganados de 53 disputados, lo que le permite mantenerse en los puestos de Play-off. Por su parte, también Los Angeles Clippers, tras el partido, sigue en puestos de Play-off con 37 partidos ganados de 54 jugados. Consulta la  clasificación de la NBA tras el duelo.

En el primer cuarto tuvo como protagonistas a los visitantes, acrecentaron la diferencia hasta un máximo de siete puntos (0-7) hasta finalizar con un resultado de 30-32. Después, el segundo cuarto tuvo como protagonistas a los dos equipos, con varios movimientos en el marcador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 30-26. Tras esto, los rivales llegaban al descanso con un 60-58 en el contador.

En el transcurso del tercer cuarto los visitantes consiguieron lograron acercarse en el marcador hasta empatar el partido hasta que finalizó con un resultado parcial de 31-29 y un 91-87 global. Finalmente, durante el último cuarto Los Angeles Clippers logró empatar el partido a través de una remontada y el cuarto terminó con un resultado parcial de 23-27. Tras todo esto, el partido llegaba al final del cuarto con un empate a 114-114 entre ambos equipos, por lo que el partido necesitó una prórroga para dilucidar al ganador.

 y acabó con un resultado parcial de 13-13, siendo el resultado final del partido 141-133 a favor de Boston Celtics.

Durante el partido, Boston Celtics se hizo con la victoria gracias a los 39 puntos, una asistencia y nueve rebotes de Jayson Tatum y los 31 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes de Marcus Smart. Los 35 puntos, ocho asistencias y seis rebotes de Lou Williams y los 28 puntos, cuatro asistencias y 11 rebotes de Kawhi Leonard no fueron suficientes para que Los Angeles Clippers pudiese ganar el partido.

En el siguiente choque de la competición Boston Celtics se enfrentará a Minnesota Timberwolves en el Target Center, mientras que en el próximo partido, Los Angeles Clippers se verá las caras con Sacramento Kings en el Staples Center. Sigue el  calendario de la NBA al completo.