NBA

¡Bombazo! Satoransky deja el Barça para fichar por los Wizards

Sin comunicárselo de forma previa al Barça, Satoransky decidió ejercer su cláusula de salida e irse a la NBA

sin-ttulo-15

Satoransky abandona el Barça / sport

Maite Antón

¡Bombazo! Tomas Satoransky se va del FC Barcelona. Sin comunicárselo de forma previa al club blaugrana, el jugador checo ha llegado a un acuerdo con los Wizards por tres temporadas a razón de 9 millones de dólares, franquicia que tiene sus derechos, y dará el salto a la NBA.

El base firmó el pasado mes de marzo su renovación por cuatro temporadas, hasta el 2020, pero tenía la opción de salir este mismo verano rumbo a Estados Unidos. Satoransky, sin embargo, se había comprometido con el Barça a continuar al menos una temporada más. Finalmente, Tomas ha decidido cruzar el charco y probar suerte en la mejor Liga del mundo. 

La noticia fue todo un jarro de agua fría en el seno del FC Barcelona. No en vano, Rodrigo de la Fuente, General Manager de la sección de baloncesto azulgrana, había hablado esta misma tarde con Satoransky y el checo en ningún momento le comunicó su intención de firmar por los Wizards.

De la Fuente se enteró a través de Twitter y luego se lo confirmó el agente del jugador checo. Satoransky deberá ahora pagar su cláusula de salida, que es de 1,5 millones de euros. Los Wizards solo pueden abonar 650.000 dólares.

El adiós inesperado de Satoransky trastoca la planificación del Barça para la próxima temporada. No en vano, el checo era uno de los puntales del equipo blaugrana. Ahora, el club blaugrana deberá reforzarse con dos bases, puesto que Carlos Arroyo tampoco continuará.