Bomba en la noche del draft de la NBA: ¡Westbrook a los Lakers!

El base de los Wizards pone rumbo a Los Ángeles a cambio de Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y el pick 22 del draft

Con este movimiento, el equipo californiano forma un 'Big Three' de ensueño con LeBron, Davis y Westbrook

Russell Westbrook elige a los LA Lakers

Russell Westbrook elige a los LA Lakers / Perform

Jordi Pozo

Noche de traspasos frenética en la NBA. Como viene siendo costumbre, la velada del draft de la mejor liga de baloncesto del mundo nos deja muchos cambios de cromos y, en este caso, uno en particular que destaca por encima del resto: Russell Westbrook a Los Ángeles Lakers (via Adrian Wojnarowski). Los Washington Wizards reciben a cambio a Kyle Kuzma, Montrezl Harrell, Kentavious Caldwell-Pope y el pick 22 del draft, Isaiah Jackson, que acabó siendo traspasado a Indiana.

De esta forma la franquicia californiana se hace con el base que andaban buscando, sumando a todo un MVP de la NBA, que formará un estelar trío junto a LeBron James y Anthony Davis. Por su parte, los Wizards se deshacen del contrato de Westbrook (44,1 millones por temporada) y, según Shams Charania, periodista de 'The Athletic', formarán un equipo alrededor de su escolta All Star, Bradley Beal.

Una vez cerrado el 'Big Three', la plantilla de Lakers la forman LeBron James (41,1M), Anthony Davis (35,3M), Westbrook (44,1M), Marc Gasol (2,9M) y Alonzo McKinnie (1,9M no garantizados). Además, la franquicia californiana se reserva los derechos de Caruso (full bird rights), Talen Horton-Tucker (early bird rights) y Dudley (early bird rights), y los podrá renovar aún superando el límite salarial.

Todo apunta a una agencia libre movidita para los Lakers, que solo en sus tres estrellas tiene 120,5M comprometidos y tendrá que formar un equipo campeón con jugadores que cobren mínimo o tengan contratos muy bajos con el fin de cumplir la normativa salarial de la NBA.