Los Blazers despiden a su mánager general por mala conducta laboral

El despido del mánager general y presidente de operaciones de baloncesto llega tras casi un mes de investigación

El sustituto de Neil Olshey será Joe Cronin, como mánager general interino, hasta que encuentren a alguien que esté permanentemente

Los Blazers despiden a su mánager general por mala conducta laboral

Los Blazers despiden a su mánager general por mala conducta laboral

EFE

Los Portland Trail Blazers anunciaron que han despedido a su mánager general y presidente de operaciones de baloncesto, Neil Olshey, por no respetar el código de conducta de la franquicia para el entorno laboral.

El despido de Olshey llega tras una investigación que ha durado casi un mes.

La web Yahoo Sports aseguró a comienzos de noviembre que al entonces mánager general de los Blazers le estaban investigando por haber creado un ambiente de trabajo tóxico y hostil en el que abundaban la intimidación y el acoso laboral.

"Los Blazers estamos comprometidos a construir una organización que impacte de manera positiva en nuestros colegas, comunidades y el mundo en el que vivimos y jugamos", publicó la franquicia en un comunicado al anunciar su cese.

El equipo señaló que Olshey violó el código de conducta de la franquicia y aclaró que no darán detalles de los resultados de sus pesquisas por respeto a los que han colaborado en la investigación.

Joe Cronin será el mánager general interino de los Blazers hasta que encuentren a alguien que se ocupe de forma permanente.

Olshey llegó a los Blazers en 2012 proveniente de Los Angeles Clippers y, bajo su supervisión, el conjunto de Portland ha jugado los últimos ocho años los playoff, una racha de clasificación para las eliminatorias que es la más larga de la NBA en la actualidad.

Con Damian Lillard como referente deportivo en la pista, los Blazers que diseñó Olshey lograron su mejor resultado en la temporada 2018-2019 cuando perdieron en la final de la Conferencia Oeste ante los Golden State Warriors.

En estos momentos, los Blazers que entrena Chauncey Billups son octavos en la Conferencia Oeste con un balance de 11 victorias y 12 derrotas.