Bill Russell acepta el anillo del Salón de la Fama 44 años después

Russell decidió recibir el reconocimento del 'Hall of Fame' 44 años después

Russell decidió recibir el reconocimento del 'Hall of Fame' 44 años después / AFP

Sport.es

El mítico pívot de la NBA, Bill Russell, de 85 años, decidió que ya era momento de formar parte del ‘Hall of Fame (Salón de la Fama), de la NBA, después de haberse negado a acudir a la ceremonia que lo encumbró en 1975.

44 años después, el 11 veces campeón de la NBA con los Celtics, cinco veces MVP, medallista de oro olímpico y dos veces campeón de la NBA, anunció en su cuenta de twitter, que este viernes recibió su anillo del ‘Salón de la Fama’, en una ceremonia privada, cuatro décadas después de haber sido seleccionado por primera vez.

Tras no acudir a la ceremonia de 1975, dijo que no merecía ser el primer jugador afroamericano en ingresar con los más grandes en la historia de la NBA. “Sentí que otros antes que yo deberían tener ese honor” explicó en su cuenta de twitter el ahora veterano activista racial.

En ese tweet, cita a Chuck Cooper, que en 1950 fue el primer jugador afroamericano que dio el salto a la NBA, y que fue incluido en ese año en el ‘Hall of Fame’

En esa pequeña ceremonia en su domicilio particular, asistieron su esposa, junto con amigos cercanos, y otros miembros del Salón de la Fama, como Bill Walton, Ann Meyers y Alonzo Mourning.