Anthony Davis sufre varias lesiones y será baja tres semanas con los Lakers

Sufre una distensión en la pantorrilla y su tendinitis se ha agravado

Su ausencia le dará más minutos a Marc Gasol, y Kuzma también se verá beneficiado

Anthony Davis.

Anthony Davis / NBA

EFE / Los Ángeles

El pívot All-Star de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, será baja al menos por tres semanas después de confirmarse este lunes que sufre una distensión en la pantorrilla y agravamiento de la tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Davis, que ya solo pudo jugar 14 minutos la pasada noche contra los Denver Nuggets, se sometió este lunes a una resonancia magnética para confirmar las lesiones que le obligarán a estar al menos tres semanas de baja para luego volver a ser evaluado. La buena noticia es que Davis no sufre ningún tipo de daño estructural ni rotura en el tendón de Aquiles.

La baja de Davis coincidirá una parte con el receso previsto para primeros de marzo con el Partido de las Estrellas, que todavía no es seguro que se vaya a jugar en Atlanta. Recientemente ya perdió tiempo con un problema del tendón de Aquiles en la misma pierna.

La baja de Davis deja al equipo sin su segundo mejor encestador con promedios de 22,5 puntos; 8,4 rebotes y tres asistencias en los 23 partidos que ha disputado.

La baja de Davis hará que el pívot español Marc Gasol pueda recibir más minutos al igual que el ala-pívot Kyle Kuzma.