Anthony Davis renuncia al Mundial de China y se centra en los Lakers

Davis aparca la selección para centrarse en los Lakers

Davis aparca la selección para centrarse en los Lakers / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

La nueva estrella de Los Angeles Lakers, Anthony Davis, renunciará a tomar parte en el campus de entrenamiento de USA Basketball y tampoco participará con Estados Unidos en el próximo Mundial de China, en septiembre próximo.

Según desveló ESPN, el jugador, que ha fichado hace apenas unos días por el cuadro angelino, prefiere centrarse totalmente en su nuevo equipo y preparar la temporada a conciencia sin la interferencia del Mundial, que se jugará las dos primeras semanas de septiembre.

Davis no descarta participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque es una decisión que tomará más adelante. El pívot, que ha dejado New Orleans por los Lakers de Lebron, ya tomó parte en el equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de 2012 y también formó parte del team USA, en el Mundial de 2014.

Centrado en los Lakers

Davis, uno de los jugadores importantes de la NBA que ha decidido cambiar de aires, fue presentado hace apenas unos días, después de ser adquirido por los Lakers en una mega operación, que envió a Lonzo Ball, Brandom Ingram, Josh Hart, el cuarto jugador elegido en el draft, De'Andre Hunter, y dos primeras rondas de draft, a New Orleans Pelicans.