Anthony Davis y LeBron James se exhiben ante los Nuggets

LeBron y Davis, compenetrados

LeBron y Davis, compenetrados / NBA

EFE

El pívot Anthony Davis debutó en las finales de la Conferencia Oeste como líder de Los Ángeles Lakers a los que aportó un doble-doble de 37 puntos y 10 rebotes que le ayudaron a ganar con facilidad por 126-114 a los Nuggets de Denver en el primer partido de la serie al mejor de siete.

El alero estrella LeBron James, que horas antes del partido recibía la mala noticia de haber perdido de nuevo el premio de Jugador Más Valioso (MVP), que recayó por segunda temporada consecutiva en el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, se reivindicó con otro doble-doble de 15 puntos y 12 asistencias.

Los Lakers, que en las dos eliminatorias anteriores habían empezado con sendas derrotas, ante los Trail Blazers de Portland y los Rockets de Huston, esta vez salieron arrolladores y desde el primer segundo establecieron el ritmo del juego y también el control en el marcador.

La superioridad de los Lakers quedó manifiesto en el parcial que tenían al descanso que era de 70-59, que incrementaron al concluir el tercer periodo hasta el parcial de 103-79 y todo decidido, dejando los últimos 12 minutos para entrenamiento y que los reservas del equipo angelino tuviesen viesen minutos de acción.

La diferencia en el marcador y la superioridad mostrada por los Lakers dejó que el primer partido de la serie, que ya carece de interés entre los aficionados, fuese algo soporífero y muy "frustrante" para los intereses de la NBA.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope aportó 18 puntos y el veterano pívot reserva Dwight Howard se reincorporó a la rotación con 13 tantos en un poderoso regreso a las finales de conferencia con los Lakers, que no habían estado entre los últimos cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último campeonato en el 2010.

El veterano base Rajon Rondo tuvo nueve asistencias que le permitieron llegar hasta las 1.025 en los playoffs, superando a Michael Jordan (1.022) por el décimo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA.

El pívot serbio Nikola Jokic y el base canadiense Jamal Murray anotaron 21 puntos cada uno como líderes de los Nuggets, que jugaron sus primeras finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde que los Lakers los derrotaron en el 2009.

Denver superó las desventajas 1-3 contra los Jazz de Utah y Los Ángeles Clippers, convirtiéndose en el primer equipo en conseguirlo dos veces en una postemporada.

Los Nuggets se quedaron atrás de inmediato, cavando un gran agujero cuando Jokic y Murray cometieron tres faltas personales cada uno en la primera mitad que se hicieron más profundas en la segunda.

Davis anotó 14 puntos en el primer cuarto, pero los Nuggets lanzaron casi el 64 por ciento, con un triple de Murray cuando terminó el tiempo, lo que les dio una ventaja de 38-36.

El base reserva Alex Caruso convirtió una jugada de tres puntos para abrir el segundo cuarto e iniciar una racha de 17-1 de los Lakers y poner el parcial de 53-39 antes de que los Nuggets hicieran su primera canasta después de más de cinco minutos.

La ventaja se mantuvo durante el resto de la primera mitad después de ver como los Lakers iban a la línea de personal y Jokic, Murray y el veterano ala-pívot Paul Millsap al banquillo con tres faltas cada uno.

Una racha de 11-2 en el tercer periodo estableció el marcador parcial de 92-71 que dejó a los Lakers con el camino despejado para asegurar el triunfo y el 1-0 en la eliminatoria.

El segundo partido de la serie se jugará el próximo domingo en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.