Antetokounmpo, Jugador Más Valioso en la NBA

Antetokounmpo repite como MVP

Antetokounmpo repite como MVP / NBA

EFE

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2019-20 de la NBA, de acuerdo a la información ofrecida por la liga.

Antetokounmpo, que recibió el premio por segunda temporada consecutiva, se convierte en el tercer jugador en ganar varios premios de MVP a los 25 años al unirse al legendario expívot Kareem Abdul-Jabbar y el alero LeBron James, de Los Angeles Lakers.

Además es también el duodécimo jugador en ganar el honor en temporadas consecutivas.Mientras es el primer jugador de Europa en ser seleccionado como el MVP de la NBA más de una vez.

Antetokounmpo fue nombrado anteriormente Jugador Defensivo del Año de la NBA, y se une a Michael Jordan (1987-88) y Hakeem Olajuwon (1993-94) como los únicos jugadores en recibir ambos premios en la misma temporada.

La estrella de los Bucks, que quedaron eliminados en las semifinales de la Conferencia Este por los Heat de Miami, recibió 85 de 101 votos de primer lugar y obtuvo 962 puntos totales de un panel global de 100 periodistas deportivos y locutores, así como el voto de los aficionados.

James, recibió los otros 16 votos de primer lugar y terminó en segundo lugar con 753 puntos, mientras que el escolta de los Rockets de Houston, James Harden (367 puntos) terminó en tercer lugar, seguido por el escolta de los Mavericks de Dallas, el esloveno Luka Doncic (200 puntos), que sigue haciendo historia, y el alero de Los Angeles Clippers, Kawhi Leonard (168 puntos) acabó en quinto lugar.

Todos ellos menos James están eliminados de la competición de los playoffs con sus respectivos equipos.

Antetokounmpo, hasta el 11 de marzo, que fue la competición que valió para el premio, logró promedios de 29,6 puntos; 13,7 rebotes; 5,8 asistencias; 1,04 robos y 1,02 tapones en 30,9 minutos en 57 partidos disputados.

Durante ese tiempo, ocupó el tercer lugar en la NBA tanto en promedio de anotaciones como en promedio de rebotes.

Antetokounmpo también tuvo un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo y anotó 83 triples, que son 31 triples más de los que hizo en cualquiera de sus seis temporadas anteriores.

El jugador griego lideró la liga con 52 partidos en los que tuvo un doble-doble, tuvo 50 puntos como su mejor anotación en un encuentro (Jazz de Utah, 25 de noviembre) y en dos capturó 20 rebotes.

Antetokounmpo acabó cuatro partidos con un triple-doble y 17 en los que anotó al menos 30 puntos y 15 rebotes, 14 más que cualquier otro jugador de la NBA.