Antetokounmpo cumple el reto de Kobe y Pau se lo recuerda: “Lo logró, hermano”

El fallecido ex jugador vaticinó que el alero de los Bucks llevaría a su equipo al anillo

El ala-pívot griego quiso dedicarle el triunfo a su ídolo: "Tenía que hacerlo por Kobe"

Antetokounmpo y Kobe

Antetokounmpo y Kobe / @Giannis_An34

Arnau Blanch

“Lo logró, hermano”, escribió Pau Gasol en Twitter después de ver a Giannis Antetokounmpo levantar el anillo de campeón de la NBA con los Milwaukee Bucks. El pívot de Sant Boi rescató el mensaje que en su día dejó Kobe Bryant. Hace dos años, cuando el alero de los Bucks logró su primer MVP de la temporada regular, el fallecido mito de los Lakers escribió: "Mi chico... Gran MVP. Siguiente nivel: el campeonato".

"Kobe Bryant pensaba que podía hacer esto... y tenía que hacerlo", aseguró Antetokounmpo, emocionado en la rueda de prensa. El jugador griego ya dijo en su día lo que Kobe significó para él: “Era mi ídolo de la infancia. No sólo mío, fue el ídolo de toda una generación. El Jordan de mi generación. Kobe es la razón por la que juego a baloncesto, por la que me despierto todos los días y voy a entrenar. Si no fuera por él, no estaría en la NBA".

Fue uno de los muchos momentos que Antetokounmpo vivió en su comparecencia ante la prensa. También recordó que empezó a jugar a baloncesto para "ayudar a la familia. Intenté ayudarles a salir de los problemas y los desafíos que afrontábamos cuando éramos niños, pero nunca pensé que estaría aquí con el trofeo de la NBA y el premio del MVP de las Finales. Ha sido un largo viaje".

A la hora de destacar a los Bucks se acordó especialmente de su compañero Khris Middleton y del entrenador Mike Budenholzer. "Bud creyó en mí. Me dijo que para que pudiera ganar, para que pudiera ser grande, tenía que confiar en mi equipo. Tenía que hacer el pase correcto, no podía ser tozudo: tenía que confiar en este proceso".

Giannis cumplío. Y no solo cumplió el reto, sinó que agregó el meritorio hecho anotar 50 puntos en las finales y ser el MVP de la serie, un logro extra para enmarcar y más cuando Kobe Bryant tenía plena confianza en que lo lograría.