Ante Tomic también es protagonista del draft 2020 de la NBA

Si decide ir a la NBA, Ante Tomic jugará en los New York Knicks

Si decide ir a la NBA, Ante Tomic jugará en los New York Knicks / EFE

Sport.es

El draft de la NBA que se celebrará la próxima madrugada siempre depara sorpresas, con las operaciones de intercambio, previo a la celebración del sorteo de cara a posicionarse en las elecciones de los novatos profesionales.

Aunque una de las más sorpresivas ha sido ver como el veterano pívot del Joventut, Ante Tomic, sigue teniendo un valor en las negociaciones de intercambio.

Y es que los New York Knicks anunciaron hoy que han conseguido la elección número 23 del draft de esta madrugada, además de los derechos en la NBA de Ante Tomic, a cambio de ceder a Utah Jazz las elecciones en el puesto 27 y 38 del draft de esta madrugada.

Elegido en 2008

Tomic fue elegido por los Utah Jazz en la segunda ronda, concretamente en el puesto 44, en el draft del año 2008, pero nunca llegó a jugar en la liga estadounidense. Decidió que su carrera se iba a desarrollar en Europa, primero en Cibona (2004-10), después en el Madrid (2010-12), para dar el salto al Barça, donde ha jugado ocho temporadas (2012-2020). Este verano decidió seguir en la Liga Endesa, con el Joventut.

¿Interés de los Knicks por contratarle? Posiblemente no, pero en estas raras operaciones de intercambio, apareció el nombre de Tomic y Utah Jazz, lo ha utilizado para conseguir dos elecciones en el draft con su intercambio con los Knicks.

Sin duda, algún valor tiene todavía en la NBA el bueno del pívot croata, que muchos años después de su elección, aún sigue teniendo un efecto en el próximo draft.