Alonso, Marín, los Sainz y Rafinha se unen a la campaña #fruitimpact de Gasol

Pau Gasol a través de su fundación, promoviendo el consumo de fruta entre los más pequeños

Pau Gasol a través de su fundación, promoviendo el consumo de fruta entre los más pequeños / sport

sport.es

Fernando Alonso, Carlos Sainz padre e hijo, Carolina Marín, Rafinha y Damián Quintero son algunos de los deportistas que se han unido en sus redes sociales a la campaña #fruitimpact, promovida por la Fundación Gasol y que pretende promover el consumo de fruta, sobre todo entre los niños.

Famosos como David Bisbal o Miki Nadal también han participado en este reto, que consiste en intentar encestar tres mandarinas en una bolsa de tela desde una distancia similar a la del tiro libre y compartir el vídeo en las redes.

La entidad fundada por los hermanos Pau y Marc Gasol para reducir y acabar con la obesidad infantil se ha propuesto, con este reto o challenge, alcanzar a familias de toda Europa a través de las redes sociales.

Según el estudio PASOS, realizado por la Fundación Gasol en el año 2019, en España un 49,5 % de los menores de entre 8 y 16 años no consume al menos dos piezas de fruta al día.

En octubre, la Fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol lanzó el proyecto piloto para la prevención de la obesidad y la reducción de las desigualdades sociales en salud desde la primera infancia, junto a IFA, firma líder del sector de distribución de productos de alimentación y gran consumo en España.