El All Star, en manos de James y Curry

Lebron James y Stephen Curry tendrán mucha responsabilidad en el All Star

Lebron James y Stephen Curry tendrán mucha responsabilidad en el All Star / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El mundo del baloncesto ya vibra con la inminente llegada del All Star, que se disputa el 18 de febrero en el Staples Center de Los Angeles.  

La madrugada del jueves se dieron a conocer los resultados de las votaciones de aficionados (50%), prensa (25%) y jugadores (25%) que determinan los diez titulares. Los afortunados fueron por parte de la Conferencia Este Lebron James (Cleveland Cavaliers), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Kyrie Irving (Boston Celtics) y Demar DeRozan (Toronto Raptors). De la Conferencia Oeste, los elegidos son: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis (Pelicans) y Demarcus Cousins (Pelicans). No estarán pues ni Pau ni Marc Gasol, 15 y 19 respectivamente en la lista global con 158.330 y 97.370 votos.

capitanes james y curry

Lebron James y Stephen Curry fueron elegidos, así mismo, como capitanes de ambas conferencias y sobre ellos recae la responsabilidad de elegir a sus compañeros de equipo y podrán dar sus nombres preferidos sean o no de su misma conferencia. Curry y James elegirán tanto a los titulares como a los jugadores suplentes, de los que se sabrán los nombres el martes 23 y entre los que podría haber sorpresas entre las votaciones. 

Es la primera vez en la historia que la NBA ha elegido este formato en un intento más para incrementar la expectación de este ‘show’ del que medio planeta estará pendiente. El jueves 25 de enero, el éxito del All Star quedará en manos de los dos capitanes que confeccionarán sus respectivas plantillas. 

Curry puso un tuit de agradecimiento: “Capitán, eh. Agradezco de verdad todos los votos de los fans, los medios y los jugadores. Un honor ser All-Star”. 

Por su parte, LeBron James aseguró que “elegiré el mejor equipo que pueda. Esta es la razón por la que hicieron este formato, para que fuera más competitivo”, dijo el carismático jugador.