Todos contra el All-Star: Las estrellas, indignadas con la NBA

LeBron James lidera las quejas de los jugadores contra la liga por la celebración del Partido de las Estrellas

"Tengo cero energía y cero ganas de un All-Star este año", asegura el actual MVP de la finales

LeBron vuelve a demostrar su gran calidad

LeBron vuelve a demostrar su gran calidad /

SPORT.es

SPORT.es

La NBA tiene un problema. Pese a la voluntad de Adam Silver, comisionado de la liga, y de la Asociación de jugadores por hacer posible el All-Star Game en medio de la pandemia, las estrellas de la competición han girado, de momento, la cara al evento. Algunas de las principales figuras de la NBA ya han alzado la voz para asegurar que, con la situación sanitaria actual, celebrar el evento más glamuroso del baloncesto mundial no tiene sentido.

LeBron James, actual MVP de las finales y campeón con los Lakers en la burbuja de Orlando, ya se ha posicionado en contra del All-Star. El '23', que ha participado en 16 ediciones del partido de las estrellas, ha dicho basta: "Tengo cero energía y cero ganas de un All-Star este año. Mis compañeros y yo hemos tenido poco descanso, 71 días, entre temporada y temporada, y al inicio nos dijeron que no iba a haber All-Star y por lo menos íbamos a tener un pequeño relax. Para mí era una oportunidad de calibrar la segunda parte de la campaña", ha lamentado.

James, que ha dejado claro que no entiende la celebración del evento por el estado actual de la pandemia, ha asegurado que "me lo tomo como una bofetada en la cara. Seguimos lidiando con una pandemia. ¿Vamos a llevar a toda la NBA a una ciudad que está abierta? Es evidente que no estoy contento con ello. Iré si soy elegido, pero estaré físicamente y no mentalmente", ha finalizado.

MÁS VOCES EN CONTRA

Joel Embiid

De'Aron Fox, en su condición de estrella emergente, ha sido mucho más duro con la NBA: "Si soy brutalmente honesto, creo que es estúpido. Si tenemos que llevar mascarillas para un partido de fase regular, ¿cuál es el sentido de hacer este partido? Obviamente el dinero es lo que mueve el mundo y esto es lo que es", ha comentado resignado.