Aldridge, Mills y Gasol lideran el triunfo de Spurs, sin Leonard

Nets - Spurs (95-100)

Gasol capturó 11 rebotes defensivos, además de repartir siete asistencias

Gasol capturó 11 rebotes defensivos, además de repartir siete asistencias / EFE

EFE

La combinación del ala-pívot LaMarcus Aldridge, el base reserva australiano Patty Mills y el pívot catalán Pau Gasol fue la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer a domicilio por 95-100 a los Nets de Brooklyn, a pesar de la ausencia del alero estrella Kawhi Leonard.

Una vez más, Aldridge surgió como el líder del ataque de los Spurs al conseguir 34 puntos, con ocho rebotes, tres asistencias y dos tapones.

Mills apareció como el factor sorpresa ganador y sexto jugador al anotar 25 puntos, incluidos siete triples de los nueve que lograron los Spurs.

Mientras que Gasol reapareció de nuevo como el jugador más completo de los Spurs al disputar 30 minutos en los que logró un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

El jugador de Sant Boi tuvo la mejor selección de tiros al anotar 5 de 8, incluido el único que lanzó desde fuera del perímetro, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

Dentro de la pintura, Gasol capturó 11 rebotes defensivos, además de repartir siete asistencias, que también lo dejaron líder en esa faceta del juego, mientras que solo perdió un balón y cometió una falta personal.

Los Spurs (30-16), que el lunes sufrieron la derrota sorpresa (102-99) de visitantes ante los Hawks de Atlanta, el equipo con la peor marca de la liga, estuvieron de nuevo cerca de sufrir otro fracaso con un equipo que posee marca perdedora, los Nets, que en la recta final se metieron en el partido después de haber remontado una desventaja de 17 tantos, que redujeron a tres.

El suspense en el marcador se dio hasta la recta final cuando Aldridge protagonizó una jugada de tres puntos a falta de 53 segundos para concluir el partido.

Los Spurs llegaron al partido con el anuncio de la baja indefinida de Leonard, su alero estrella, que sigue sin recuperarse de la lesión muscular que sufre en la pierna derecha y que ya le impidió perderse el inicio de temporada.

Los médicos del equipo han considerado que Leonard debe continuar la recuperación de la lesión, pero sin que participe en partidos de competición como había hecho hasta ahora.