Aldridge y un buen Pau ascienden a los Spurs hasta la quinta plaza del Oeste

EFE

LaMarcus Aldridge consiguió doble-doble de 39 puntos y 10 rebotes y los Spurs de San Antonio vencieron por 117-101 a los Timberwolves de Minnesota. Para los Spurs es su tercer triunfo consecutivo y se encuentran en el quinto lugar en la Conferencia Oeste, sólo cinco días después de haber caído en la décima posición, quedando fuera de la competición por un pase a las finales.

Los Spurs habían perdido tres partidos seguidos y nueve de 11, pero ahora están invictos en la mitad de una racha de seis juegos en casa. El equipo de San Antonio encestó 84% de sus tiros de campo en el segundo cuarto, su mejor anotación para un cuarto desde el 2010. Rudy Gay aportó 14 tantos y el pívot español Pau Gasol, Patty Mills y Danny Green consiguieron 12 puntos cada uno.

Gasol jugó 24 minutos, encestó 6 de 10 tiros de campo, logró siete rebotes y entregó ocho asistencias para el equipo tejano. El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó 10 tantos en 17 minutos de juego al anotar 4 de 6 tiros de campo, 2 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y entregó tres asistencias.

Por los Timberwolves, el dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns vio rota su racha de tres doble-dobles consecutivos al conseguir 23 puntos y nueve rebotes. Towns sigue perdiendo terreno como líder de doble-dobles en el campeonato al sumar 58 puntos, por 51 de su más cercano seguidor Andre Drummond.

Esta vez jugó 39 minutos, encestó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, 5 de 6 desde la línea de personal y entregó dos asistencias, y de momento queda con sólo cuatro doble-dobles en seis partidos en lo que va del mes de marzo. Andrew Wiggins logró 21 puntos y Jeff Teague aportó 16 para el equipo de Minnesota, que cayó al sexto lugar en la Conferencia Oeste.