NBA
Aldama está de vuelta
Los de Memphis perdieron por la mínima en un duelo directo en las posiciones de la parta alta de la Conferencia Oeste
Martí Mirabete
Houston Rockets y Memphis Grizzlies se enfrentaban esta madrugada en un duelo entre aspirantes en el Oeste. Con los Thunder líderes destacados de la Conferencia, ambos equipos anhelan el segundo puesto y fueron los tejanos los que consolidaron esa posición tras derrotar a los de Tennessee por un ajustado 119-115. Eso sí, los Grizzlies recuperaron para la causa al español Santi Aldama.
Tras permanecer alejado de las pistas durante seis partidos a raíz de un esguince de tobillo, el canario regresó con el equipo y selló un sólido partido con 12 puntos y 9 rebotes (el que más de los Grizzlies). Aldama capitaneó la segunda unidad de los de Taylor Jenkins y secundó a las estrellas de Memphis. Por un lado, a un Ja Morant también de vuelta tras superar una lesión en el hombro que lo mantuvo en el dique seco cinco partidos, que registró 27 puntos y lideró al equipo en la faceta anotadora. Y, por otro lado, a Jaren Jackson Jr, mejor jugador de los Grizzlies en esta temporada, que cerró su noche con 21 tantos, 8 capturas y, además, 6 tapones. No obstante, no fue suficiente para conseguir el triunfo y, con ello, firmaron una nueva derrota que supone un balance de 5 triunfos y 5 derrotas en los últimos 10 partidos, producto de la inmensa cantidad de lesiones que los atacan.
Los de Tennessee se toparon con unos Rockets guiados principalmente por un inconmensurable Alperen Sengun, que culminó su exhibición particular con 32 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias y mostró un dominio aplastante en la pintura frente al juego interior de Memphis. Por su parte, Jalen Green manifestó su versión más acertada y fresca y secundó al turco con 27 puntos (más del 50% de acierto en los tiros). Todo ello sumado a la sólida dirección de campo de Fred Van Vleet, que además terminó el partido con 22 puntos en su hoja estadística, sirvió para certificar el triunfo para los de Ime Udoka. Un duelo que fue un preludio de lo que todavía está por venir. Y es que ambos equipos se verán las caras de nuevo hasta en dos ocasiones antes de final de mes.
Con todo ello, los Rockets afianzan el segundo puesto en el Oeste y suman un total de 25 victorias en su casillero por 12 derrotas. Un rendimiento propulsado por una gran dirección de equipo del técnico Udoka, y que recuerda a los mejores tiempos de la historia reciente de la franquicia tejana, cuando James Harden formaba parte de la plantilla.
Por su parte, los Grizzlies, pese a la derrota, permanecen en la tercera posición de la Conferencia, con un balance de 24 triunfos y 14 derrotas a tan solo partido y medio de los Rockets. Además, los de Jenkins recuperan poco a poco a jugadores para la causa, después de sufrir constantes contratiempos físicos a lo largo de la temporada.
- Getafe - FC Barcelona, en directo: resultado y goles en vivo | La Liga
- Flick: 'Estoy decepcionado, nunca había vivido algo así...
- Toda la verdad sobre el fichaje de Vitor Roque
- Vinicius, bajo sospecha
- Juan Iglesias: 'Gavi nos ha dicho 'a segunda'. Lo que más les hace rabiar es...
- Un micro abierto capta a Rivero y Suárez discutiendo sobre el penalti de Lunin: 'No me seas...
- Real Madrid - Las Palmas, en directo hoy: alineaciones, horario y dónde ver | LaLiga EA Sports
- Guerra final entre Barça y Dortmund por Rashford