Aldama, titular con los Grizzlies en la derrota ante Miami Heat (94-97)

El ala-pívot español la pasada noche su segundo partido de la NBA Summer League con Memphis Grizzlies

Pese a salir de titular, su equipo perdió por 94-97 ante Miami Heat

Aldama, titular con los Grizzlies en la derrota ante los Heat (94-97)

Santi Aldama y Ziaire Williams durante la Summer League / @memgrizz

Arnau Blanch

El ala-pívot español Santi Aldama jugó la pasada noche su segundo partido de la NBA Summer League con Memphis Grizzlies, pero esta vez lo hizo de titular, sin que al final pudiese disfrutar de la victoria, ya que su equipo perdió por 94-97 ante Miami Heat.

Aldama, seleccionado con el número 30 por los Grizzlies en el pasado sorteo universitario, jugó 19 minutos y volvió a tener problemas en los tiros de campo al fallar ocho de los nueve que hizo, incluidos los cinco intentos de triple.

El jugador canario, de 20 años y formado en la Universidad de Maryland, que no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes defensivos y dio dos asistencias. A pesar de tener ofertas de equipos ACB para jugar en categoría inferiores, Santi se formó hasta los 18 años en Canterbury Lions Academy, una academia de baloncesto ubicada en Gran Canaria.

Los Grizzlies le dieron al español un contrato de novato por tres años, con el que recibirá 1,99 millones de dólares en su primera temporada, el 120% máximo permitido en la escala de novatos que se dan en todas las selecciones de la primera ronda.

Para conseguir a Aldama, al que la franquicia considera que puede llegar a emular a su compatriota Marc Gasol, tuvieron que darle a Utah Jazz la selección del número 40 más otras dos de segunda ronda en futuros sorteos universitarios.