Los aguerridos Warriors aplastan a los Blazers

Los Golden State salieron victoriosos

Los Golden State salieron victoriosos. (AFP) / sport

Sport.es

Stephen Curry anotó 36 puntos  y estuvo muy efectivo lanzando nueve triples en la victoria de Golden State por 116-94 en el primer juego de la final de la conferencia del oeste.

Como equipo,  tuvieron una efectividad de 50 por ciento en el partido.  En lo defensivo, el vigente bicampeón de la NBA limitó a Portland a 36,1 por ciento de efectividad y fueron capaces de neutralizar a Damian Lillard y CJ McCollum para que solamente puedan anotar 36 puntos entre los dos.

Portland tuvo una noche fatal lanzando triples al apenas conectar 7 de 28 triples.  Eso ayudó mucho a la defensa de Golden State ya que les permitía presionar a Lillard y McCollum un poco.

Sin Kevin Durant

Once jugadores del equipo local anotaron en el partido y fue un trabajo colectivo admirable.  Esto viene después de tener a varios jugadores lesionados y contar con la ausencia de Kevin Durant.  

Klay Thompson anotó 26 puntos mientras que Draymond Green contribuyó con 12 puntos y 10 rebotes.

Lillard fue el máximo anotador para Portland con 19 puntos. McCollum, Rodney Hood y Maurice Harkless anotaron 17 puntos cada uno.  El turco Enes Kanter agregó 10 puntos y 16 rebotes.

El segundo partido de esta serie se disputará el jueves por la noche en el ORACLE Arena de la ciudad de Oakland.