Acusan a LeBron James de ejercer como "agente ilegal de jugadores"

Los agentes de la NBA acusan de LeBron de realizar su tarea de manera ilegal

Los agentes de la NBA acusan de LeBron de realizar su tarea de manera ilegal / AFP

Sport.es

En la NBA corren muchos rumores en el mercado de agentes con que LeBron James estaría aprovechando su influencia y su poder mediático para ejercer como agente de jugadores.

Según apuntan algunas fuentes anónimas, consigue contratos para muchos jugadores llevándose un gran porcentaje de dichas operaciones él y su propia agencia de representación, Klutch Sports, que representa ahora mismo a un gran porcentaje de los jugadores de la NBA. Cuando un jugador firma con esa agencia, a menudo se ve como un indicador de su relación con James.

Ahora un agente anónimo, ha denunciado que este sistema no sólo es ilegal sino que además es perjudicial para algunos jugadores, que pierden millones debido a una mala gestión

"LeBron es uno de los mayores fenómenos de todos los tiempos, con una carrera increíble ", dijo el agente. "Creo que todavía está un poco por debajo de Michael Jordan, pero es increíble cómo ha evolucionado.

El negocio de agente

"Es asombroso lo que ha hecho y sigue haciendo. Lo malo, lo único malo, todo el mundo tiene miedo de decir esto y no tengo miedo de decirlo individualmente, pero solo digo esto porque es verdad. Y todo el mundo sabe esto, quién está en este negocio".

"Lo peor que está haciendo LeBron es forzar este poder con Rich Paul. Él es un jugador, pero tiene destreza en el espacio de los medios. Su compañía Spring Hill es increíble", explicaba.

"Haciendo las películas y muchos proyectos. Eso es encomiable. Me encanta eso. Pero ahora que se ha metido en el juego de los agentes, esa es la realidad, es ilegal que un jugador, especialmente si estás en el estado de California, tenga una licencia para representar talentos".

La NBA investigó la participación de LeBron en Klutch Sports en 2017 y se descubrió que no tenía participación en la propiedad de la compañía. Aún así, no significa que no esté dirigiendo el programa de manera indirecta. Pero hasta que la evidencia concreta (si existe) salga a la luz, realmente no hay nada que nadie pueda hacer al respecto.