Principio de acuerdo para la celebración del All-Star Game de la NBA

Pacto entre la NBA y la NBPA (Asociación de jugadores) para la disputa del partido de las estrellas en Atlanta el próximo 7 de marzo

A diferencia de otros años, los concursos de habilidades y el All-Star Game se celebrarían en un único día por la situación sanitaria

Así fue el concurso de mates del All Star 2020

 Derrick Jones se llevó el gato al agua tras una decisión polémica en la puntuación del último mate de la noche de Aron Gordon / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La NBA y la NBPA (Asociación de jugadores) han llegado a un principio de acuerdo para la disputa del All-Star el próximo 7 de marzo en Atlanta, según han adelantado los periodistas de ESPN Adrian Wojnarowski y de The Athletic Shams Charania. Pese a que la noticia todavía no es oficial, ambas partes están trabajando para cerrar los últimos flecos del pacto que garantice la salud de los jugadores que participen en el evento.

Por razones sanitarias, y a diferencia de temporadas anteriores, la NBA ha decidido que el fin de semana de las estrellas se condensará en un solo día en el que se celebrarán los concursos de habilidades y el partido entre los 24 mejores jugadores de la liga. Los detalles del protocolo contra la covid-19 para el evento que tendrá lugar en el State Farm Arena de Atlanta todavía no se han dado a conocer.

Según ESPN, tanto la NBA como la asociación de jugadores están convencidos que las estrellas de la competición querrán participar en el All-Star, un día especial programado en el parón de partidos entre las dos mitades de temporada, del 5 al 10 de marzo, que propuso a principios de curso el comisionado Adam Silver.

VOCES DISCORDANTES

El anuncio del pacto para la celebración del All-Star Game no ha sido recibido con las brazos abiertos por todos. Algunos jugadores, como De'Aron Fox de los Sacramento King, candidato a ocupar una de las 12 plazas del Oeste, ya han dejado claro que no entienden porqué la NBA no ha decidido suspender el evento esta temporada.

"Siendo brutalmente sincero, creo que la decisión de jugar es estúpida", ha comentado Fox al ser pregunto por el Partido de las Estrellas. "Si tenemos que utilizar mascarillas durante los partidos de temporada regular, ¿qué necesidad hay de jugar el All-Star? El dinero es lo que mueve el mundo, así que es lo que hay", ha sentenciado.