BALONCESTO - NBA

Abrines: "Espero que la afición entienda que Oklahoma era una gran oportunidad"

Álex Abrines volvió a pisar por primera vez el Palau Blaugrana desde que salió del club. Ahora lo hizo como jugador de los Thunder

Álex Abrines volvió al Palau Blaugrana...pero ahora como jugador de los Oklahoma City Thunder

Álex Abrines volvió al Palau Blaugrana...pero ahora como jugador de los Oklahoma City Thunder / MARC CASANOVAS

XAVI MARTÍNEZ OLIVAR

Álex Abrines vivió este martes un día especial. Volvió a pisar el parquet del Palau Blaugrana por primera vez desde que este verano dejó el Barça Lassa para probar la aventura de la NBA. El jugador mallorquín tomó parte en el entrenamiento que realizaron los Oklahoma City Thunder previo al enfrentamiento de este miércoles ante el Barça Lassa en el Palau Sant Jordi.

¿Qué sensaciones ha tenido al volver al Palau Blaugrana?

Increibles y extrañas a la vez. Hay muchos recuerdos aquí. Buenos, malos, sensaciones. Un poco raro pisar esta cancha con otra camiseta pero bueno, muy contento de volver a estar aquí y de enfrentarme a algunos de los que fueron mi compañeros.

¿Como se encuentra en la NBA en estas primeras semanas?

Yo diría que muy bien. Es cierto que los primeros días me costó un poco ajustarme al ritmo de juego, entender un poco el tema defensivo sobre todo. Pero creo que ahora ya me he acostumbrado bastante. La verdad es que este grupo que tenemos está compuesto por muy buenas personas que me han ayudado mucho en todo.

Teniendo en cuenta que Oklahoma es una ciudad pequeña. ¿No añora Barcelona?

Sí, bastante (risas). Barcelona, la comida y todo. La ciudad es como es y me voy acostumbrando a medida que la voy conociendo

¿Cree que podrá triunfar en la NBA? No es nada fácil

No es fácil pero yo voy con ambición. Sé que no será cosa de un año. Pero mi intención es triunfar.

Volvamos un momento al inmediato pasado para hablar de un tema que el aficionado se pregunta. En su día decidió ampliar su contrato con el Barça hasta 2019

La idea principal, si no no hubiera renovado, era quedarme aquí en el Barça por que estaba muy cómodo y siempre me trataron muy bien.Pero en verano se dieron ciertas circunstancias, sobre todo con la salida de Kevin Durant de Oklahoma.Y ellos me ofrecieron un proyecto deportivo con capacidad de minutos y un puesto en el equipo. Y eso fue lo que me hizo, básicamente, cambiar de opinión por que disponer de minutos es para mí muy importante.

¿Cómo espera que la reciba la afición de Barcelona en el Sant Jordi?

Espero que bien, no como en Madrid (risas de nuevo). Supongo que entenderán que Oklahoma era una oportunidad que me salió para jugar en la mejor liga del mundo. Espero que lo comprendan.

¿Qué le ha comentado el técnico Bill Donovan al respecto de lo que espera de usted?

Primero de todo que siga trabajando como hasta ahora, que haga ejercicios extras antes y después de los entrenamientos.Que tenga paciencia.. Todo ello de cara a ir incorporando los conceptos defensivos y ofensivos del equipo. El tiempo me pondrá en su sitio dentro del equipo y trabajaré para disponer del mayor número de minutos posibles.

¿Pueden acusar ante el Barça el esfuerzo realizado ante el Madrid?

Puede que sí. Estamos en pretemporada y nos falta aún fondo físico. Pero al final en la NBA hay partidos día sí y día no y es algo a lo que nos debemos acostumbrar. Por tanto no es excusa no dar el cien por cien ante el Barça.