Noticia SPORT

Noticia SPORT

Los 10 nombres a seguir en esta pretemporada de la NBA

Los equipos completarán sus plantillas y se preparan para el inicio de la competición el 19 de octubre

'Rookies' y nuevos contratos, los más destacados de esta prometedora lista de jugadores

Lakers Nets pretemporada

El recién fichado por los Lakers, Dwight Howard, se levanta ante dos defensores de los Nets. / EFE

Marc Escolà

Durante la madrugada de este lunes prosiguieron los últimos partidos previos al inicio de la competición NBA. Los dos colosos, Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, han inaugurado una recta final que promete ser muy emocionante para los espectadores. Los equipos tienen que cerrar sus filas y la fecha límite para que las franquicias anuncien sus últimos descartes y dejen sus plantillas reducidas a un máximo de 15 jugadores se va acercando.

Tiempo para que los jóvenes talentos y los nuevos fichajes demuestren su valía y encuentren su lugar en los rosters de cada equipo. A continuación, SPORT te ofrece una serie de nombres que no puedes perderte en este final de pretemporada:

JALEN SUGGS (ORLANDO MAGIC)

El pick número 5 del Draft 2021 fue para los Orlando Magic. Y tuvieron suerte con Jalen Suggs para iniciar una necesaria reconstrucción en la franquicia. El de Minneapolis es un base tradicional y clásico, con buenas características físicas (1,93 m. de estatura) y atléticas para la posición, pero con un sensacional nivel técnico y de lectura de juego. Lleva promediando 15,3 puntos en estos últimos 3 partidos, donde ha participado una media de 21,8 minutos. Es un jugador que destaca por atacar la pintura en transiciones. De buen tamaño, explosión atlética, físico, y con un manejo sumamente creativo del balón, Suggs está llamado a marcar una época en esta liga.

DEMAR DEROZAN (CHICAGO BULLS)

Los Chicago Bulls dieron un golpe sobre la mesa al fichar al californiano durante la pasada ventana de fichajes. El ex jugador de los Spurs se unirá a otros dos All Star, Nikola Vucevic y la insignia del equipo, Zach LaVine, para liderar a la franquicia de Illinois y enderezar su rumbo. DeRozan ha sido durante mucho tiempo uno de los mejores anotadores de la liga en el uno contra uno, especialmente en tiros de media distancia (acierto de 47,1% la temporada pasada), y se desenvuelve a la perfección en situaciones de pick-and-roll con los interiores. 

RUSSELL WESTBROOK (LA LAKERS)

‘Mr. Triple-Double’ ha llegado esta temporada a Los Angeles Lakers con la misión de conseguir el ansiado anillo de campeón que le permita consolidar su carrera como uno de los mejores bases del baloncesto mundial. Westbrook, que formará un equipo de ensueño con Lebron James, Davis, Howard, Anthony, etc., está promediando números muy sólidos: 21.3 puntos, 8.4 asistencias y 8.1 rebotes en 32.6 minutos por partido. Sin embargo, cifras lejanas del impresionante triple-doble por partido que ha asegurado en cuatro de las últimas 5 temporadas, la pasada batiendo récords con unos Wizards que cayeron en el play-in.

DENNIS SCHRODER (BOSTON CELTICS)

Después de rechazar, a inicios de año, una oferta de 84 millones de dólares en cuatro temporadas de Los Angeles Lakers, Dennis Schroder tuvo que aceptar a última hora un contrato de 5 millones en Boston. El talentoso base alemán constaba en la agencia libre y estaba a la espera de un gran contrato. Pero no llegó, y el que fuera el jugador de urgencia de los angelinos la temporada pasada, promediando 15,4 puntos y 5,8 asistencias, se resignó a aterrizar en el TD Garden para firmar con los Celtics

USMAN GARUBA (HOUSTON ROCKETS) 

El pívot español de 19 años debutará esta temporada en la NBA, haciendo realidad el sueño de todo niño en el baloncesto profesional. Garuba ha firmado por cuatro años con los Houston Rockets, que lo seleccionaron en el pick número 23 de la 1ª ronda del Draft 2021 después de tres temporadas cuajando grandes actuaciones con el Real Madrid. Los texanos son un equipo en reconstrucción, y van a dar muchos minutos a los jóvenes con la presencia física del pívot. Otro ‘rookie’, Jalen Green, escogido en segunda posición en el Draft, tiene que ser uno de los faros de la franquicia. 

CADE CUNNINGHAM (DETROIT PISTONS)

El número 1 del pasado Draft dará sus primeros pasos en la NBA con los Detroit Pistons, la franquicia que escogió primera en la ronda de la fantasía. Cunningham, de 2,03 metros y nacido en Texas, es un jugador versátil, de altura y brazos muy largos, a los que se suma una gran capacidad tiradora (lanzó un 40% en triples el pasado curso) y de creación con el balón en las manos. El base-escolta sufrió un esguince de tobillo al inicio del training camp y espera estar disponible para este inicio de temporada con unos Pistons que presentan pocas credenciales a los playoffs. 

DESMOND BANE (MEMPHIS GRIZZLIES)

Los Memphis Grizzlies han estado muy atentos a la progresión de una de sus jóvenes promesas. Hablamos de Desmond Bane, el base de 23 años que está promediando 24 puntos en una media de 29,9 minutos durante esta pretemporada. Grandes virtudes las de Bane, que actualmente se encuentra en el top-3 de la Summer League y que como tirador destaca su capacidad para salir entre cortinas y tomar lanzamientos en movimiento, añadidos a su inteligencia táctica para las asistencias.

KYLE LOWRY (MIAMI HEAT)

Otro de los equipos que también se han reforzado en este mercado estival han sido los Miami Heat de Jimmy Butler. La baja de Goran Dragic tenía que ser contrastada y los de Florida se llevan a una de las piezas más esenciales de los Raptors. Kyle Lowry ha firmado un nuevo contrato que asciende hasta los 90 millones de dólares repartidos en tres años. El base de 35 años es un jugador muy completo, que con el tiempo ha mejorado en distintas tareas del juego colectivo y será crucial en la circulación del balón.

LAMARCUS ALDRIDGE (BROOKLYN NETS)

Todo el mundo veía a Aldridge retirado, y por eso la mayoría se sorprendieron al verlo jugar este pasado domingo. El interior de 36 años, que había sido diagnosticado con un problema cardíaco, volvió a jugar varios minutos ante los Lakers y sumó un doble-doble a las puertas de una temporada que promete ser su último baile. Aldridge retornó en plena forma para conseguir una holgada victoria y empezó a rodarse a la espera del Big ‘3’, que poco a poco entrará en la rotación de Steve Nash.

JONAS VALANCIUNAS (NEW ORLEANS PELICANS)

Zion Williamson tendrá un nuevo compañero debajo del aro esta nueva temporada. El pívot lituano Jonas Valanciunas está dispuesto a continuar en Nueva Orleans su progresión con los Memphis Grizzlies. El técnico Green quiere juntar a los dos portentos, ágiles para su tamaño y bastante explosivos, que comandarán la zona interior de los Pelicans. La temporada pasada, Valanciunas promedió doble-doble por partido con  17,1 puntos, 12,5 rebotes y 1,8 asistencias y combinó a la perfección con la calidad de Ja Morant