El Zodiac Barceloneta deja escapar dos puntos ante el Olympiacos

El Barceloneta empató

El Barceloneta empató / sport

EFE

El Zodiac Atlétic Barceloneta no supo rematar al Olympiakos, líder del grupo A de la Liga de Campeones, que se llevó un punto (11-11) tras igualar una ventaja de los catalanes de tres goles (10-7) al inicio del último cuarto.

Los barceloneses se pusieron un gol arriba a 1'07 del final en una superioridad resuelta por Milan Aleksic pero los griegos, actuales subcampeones de Europa, empataron a 31 segundos del final en el único gol del partido de su mejor artillero, Maro Jokovic.

Tuvo un último ataque con un jugador más el Barceloneta que no supo aprovechar y acabó cediendo dos puntos que le impiden igualar al equipo griego en el liderato del grupo y lo deja en la tercera posición.

El equipo de Chus Martín, que puso en la portería a Miquel Linares en lugar del habitual Dani López Pinedo, jugó una excelente primera parte con un Alberto Munárriz que marcó diferencias al marcar tres goles y provocar varias exclusiones.

Tras un primer cuarto en el que los catalanes acabaron por delante con un gol (3-2) de Felipe Perrone, en el segundo dieron todo un recital que dejó cortos los tres goles con los que se fueron al descanso (7-4).

La gran actuación del portero griego Emmanouil Zerdevas (12 paradas en todo el partido) evitó que los barceloneses dejaran el partido resuelto al descanso.

Los de Chus Martín solo desaprovecharon una de sus siete superioridades, el penalti que le paró con las dos manos Zerdevas a Álvaro Granados en los segundos finales del cuarto.

Alexandros Gounas lideró la reacción del Olympiakos en el tercer cuarto con dos goles (8-7) peró Bodegas y Milan Aleksic hicieron que los locales mantuvieran dos goles de ventaja al final del período (9-7).

Felipe Perrone marcó en el primer ataque del último período para devolver los tres goles de ventaja (10-7) pero los barceloneses no supieron matar el partido fallando alguna superioridad en el peor momento.

El Olympiakos encadenó un parcial de 0-3 para empatar el partido (10-10) a 2'23" de la conclusión tras un tanto de Georgios Dervisis y los griegos supieron gestionar mejor la presión.

Milan Aleksic anotó en lo que parecía que iba a ser el gol del triunfo a 1'08 del final pero la fortuna le giró la cara a los catalanes cuando a 31 segundos de la conclusión cuando Aleksic desvió el lanzamiento de Jokovic que supuso el empate final.

Ficha técnica;

11. Zodiac Atlétic Barceloneta (7+4): Miquel Linares, De Toro (-), Munárriz (3), Larumbe (-), Fernández (1), Perrone (2), Alejandro Bustos (-) -equipo inicial-, Granados (1), Bodegas (1), Aleksic (2), Tahull (-) y Mallarach (1).

11. Olympiacos (4+7): Zerdevas, Genidounias (2), Jokovic (1), Kakaris (1), Mourikis (-), Gounas (4), Mitrovic (1) -equipo inicial-, Mylonakis (-), Skoumpakis (-), Buljubasic (-), Dervisis (2) y Argyropoulos (-).