Menú

Vall bate el récord de los 100 braza en las series

Jessica ha sido la gran protagonista de la delegación española en la jornada matinal de los Europeos de Piscina Corta que se celebran en Copenhague

África Zamorano se ha metido para la final de los 200 espalda, mientras que Sánchez y Pons han caído eliminados en los 200 estilos hombres

Jessica Vall, en acción
Jessica Vall, en acción | efe

Jessica Vall ha marcado este viernes 1:05.42 durante las series de los 100 braza del Europeo de piscina corta, que se disputa en Copenhague (Dinamarca), lo que es un nuevo récord de España de la distancia, mientras que África Zamorano se ha clasificado para la final de los 200 espalda.

Agencia EFE

La anterior plusmarca en los 100 braza también estaba en poder de Vall desde hace exactamente un mes, cuando lo dejó en 1:05.44 durante la prueba de la Copa del Mundo que se nadó en Tokio (Japón).

Esta marca le ha valido el tercer mejor registro y su clasificación para las semifinales de los 100 braza y solo ha sido superada por la finlandesa Jenna Laukkanen (1:04.94) y la irlandesa Mona Mc Sharry (1:05.36).

En esta misma prueba han quedado fuera las otras dos españolas participantes: Evelyn Álvarez y Marina García. La primera marcó 1:06.81 y se ha situado como segunda reserva, mientras que Marina García ha logrado 1:06.95.

También han sido provechosas las series matinales para África Zamorano. La joven espaldista del CN Sant Andreu ha nadado en 2:05.89 y ha conseguido la octava plaza, la última posición que da derecho a competir en la final.

En la otra prueba con representación española, la de los 200 estilos hombres, Marc Sánchez y Joan Lluís Pons no han podido meterse en la final. Sánchez ha nadado en 1:56.14 y ha sido duodécimo en el total, mientras que Joan Lluís Pons lo ha hecho en 2:00.46.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil