Ucrania cumple los pronósticos y se cuelga el oro en la rutina técnica

El conjunto ucraniano superó con claridad a Italia al conseguir una puntación de 92,5106, más de dos puntos por encima de los 90,3772 de la plata

España no participó en la prueba por la decisión de la RFEN de competir solo en las disciplinas mixtas y masculinas

El equipo ucraniano, durante la rutina

El equipo ucraniano, durante la rutina / EFE

EFE

El conjunto ucraniano de natación artística cumplió con los pronósticos y se colgó la medalla de oro en la final de la rutina técnica de los Europeos de Roma, tras superar este jueves con claridad al equipo italiano.

Una final en la que no participó el conjunto español, bronce en esta modalidad en los Europeos disputados el pasado año en Budapest, tras la decisión de la dirección técnica de la Federación Española de Natación de competir únicamente en la capital italiana en las pruebas mixtas y masculinas.

Medida que la Federación justificó en la necesidad de dar descanso a las nadadoras tras "el desgaste tanto físico como mental acumulado tras los Juegos Olímpicos y la preparación de los Mundiales de Budapest".

El exigente calendario que no pareció mermar la fiabilidad del equipo ucraniano, que se impuso en la final con una puntuación de 92,5106, más de dos puntos más que el conjunto italiano que se colgó la medalla de plata con una nota de 90,3772 puntos.

Completó el podio el equipo francés que logró el bronce con una calificación de 88,0093 puntos en una final en la que como ya ocurrió en los Mundiales disputados el pasado mes de junio en Budapest no pudo participar Rusia, el gran dominador de la especialidad, por las sanciones impuestas al país eslavo por la invasión de Ucrania.