Solo tres nadadores se unen a los cinco que ya tenían el billete olímpico

Jimena Pérez, Marina García y Joanllu Pons consiguieron el objetivo en el Campeonato de España Open

Mireia Belmonte, Hugo González, Jessica Vall, Nicolás García y África Zamorano ya estaban clasificados

Jimena Pérez, durante su participación

Jimena Pérez, durante su participación / Twitter

EFE

El Campeonato de España Open finalizó este domingo en Sabadell (Barcelona) con un balance de solo tres nadadores clasificados para los Juegos de Tokio, que se unen a los cinco que ya tenían el billete olímpico desde el nacional de Castellón de diciembre.

Se trata de Jimena Pérez que logró por dos veces su objetivo en los 800 y 1.500 libre. Marina García consiguió clasificarse en los 200 braza y Joanllu Pons logró la marca exigida en los 400 estilos y por tanto podrá luchar por repetir su posición como finalista olímpico.

Estos tres nadadores eran los únicos que tenían medio pasaporte en el bolsillo tras hacer la mínima en Castellón en diciembre pasado. Entonces solo se clasificaban directamente los primeros de cada prueba.

Mireia Belmonte (800 y 1.500 libre), Hugo González (100 espalda y 200 estilos), Jessica Vall (200 braza), Nicolás García (200 espalda) y África Zamorano (200 espalda) ya estaban clasificados.

Un campeonato que se cerró sin ningún récord de España y con sólo un récord de los campeonatos a cargo de Jéssica Vall en los 200 metros braza.