El CN Terrassa quiere romper la hegemonía del CN Sabadell

Pili Peña es uno de los refuerzos del CN Terrassa

Pili Peña es uno de los refuerzos del CN Terrassa / CN Terrassa

SPORT.es

No parece una tarea sencilla, pero las últimas incorporaciones del Terrassa parecen marcar un cambio de tendencia en el waterpolo femenino estatal. Tras años de dominio del Astralpool Natació Sabadell, el club egarense parece querer quebrar tal hegemonía. En los primeros días de mercado veraniego, el Natació Terrassa se ha reforzado con dos de las piezas más importantes del Natació Sabadell: Paula Leitón y Bea Ortiz.

Leitón, de 19 años, vuelve así a 'su casa', tras dejar hace tres años el Terrassa para recalar en el actual campeón de Europa. Ortiz, la máxima goleadora del pasado campeonato de Europa con la selección española, también cambia de equipo tras conquistarlo todo con el Sabadell.

Las incorporaciones del Terrassa no acaban ahí. El club también ha anunciado el fichaje de la capitana de la selección española, Pili Peña, que se une así al ambicioso proyecto que dirigirá Xavi Pérez, su técnico. Tres nuevas jugadoras de lujo para hacer frente a un Sabadell que parecía inalcanzable.

Las 'malas' noticias para las sabadellenses siguen. Dos de sus mejores jugadoras en la reciente Final Four europea disputada en Can Llong, las estadounidenses Kiley Neushul y Maggie Steffens, tampoco seguirán en la entidad y vuelven a su país. Para rematar esta pequeña 'espantada', y según avanza Ràdio Sabadell, Anni Espar también podría abandonar la disciplina del Astralpool Natació Sabadell en los próximos días. Su destino sería el Mataró, otro conjunto que quiere la próxima temporada ser protagonista de la Liga Premaat. Sin ir más lejos, Anna Gual, jugadora internacional del Sant Andreu, ha fichado ya por el equipo del Maresme, así como la portera internacional holandesa Debby Willemsz.

Todos estos cambios, y a la espera de los que surjan en los próximos días y semanas, pueden cambiar el actual 'status quo' de la División de Honor. El Sabadell, a pesar todo, seguirá siendo el equipo a batir. Actual campeón de Europa, es también el ganador de las últimas nueve ediciones de la liga, posee una de las mejores estructuras técnicas del waterpolo mundial y tiene una cantera de jóvenes promesas más que interesante. Eso sí, la División de Honor femenina de la próxima temporada se pone interesante.