El Terrassa se impone en Hannover y sueña con la FInal a Ocho

waterpolo-terrassa-2

Imagen de archivo de un partido de waterpolo / CN TERRASSA

SPORT.es

El CN Terrasa sumó este lunes en la piscina del Waspo 98 Hannover su tercer triunfo (8-9), el segundo consecutivo a domicilio, en la Liga de Campeones de waterpolo. Ricard Alarcón con dos goles en la primera que permitieron a los egarenses remontar un 3-0 en contra y Sergi Mora con dos decisivos tantos en el último cuarto fueron los protagonistas del triunfo de los catalanes que le permite seguir soñando con la Final a Ocho.

La defensa en el último cuarto fue clave para que los egarenses sumaran los tres puntos ante uno de los mejores equipos en ataque del grupo, que no supo matar el partido con el 7-5 en el tercer período y se vio superado claramente en los últimos ocho minutos.

Comenzaron mal los de Dídac Cobacho que se vieron con un 3-0 en contra a 49 segundos del final del primer período. Un gol de Ricard Alarcón a 11 segundos del bocinazo despertó a los catalanes que en el segundo período le dieron la vuelta al partido (3-4, min. 15).

Un tanto de Darko Bargljan a 10 segundos del descanso dejó el partido en tablas (4-4) a la media parte, pero el CN Terrassa ya estaba metido de lleno en el partido.

El Waspo 98 Hannover se estiró de nuevo en el marcador (7-5) de la mano de su mejor atacante, Alexandar Radovic, y al CN Terrassa le entraron las prisas en ataque con malas decisiones en los lanzamientos.

Le tocó hacerse fuerte detrás y tuvo de nuevo en su portero Óscar Aguilar a la muralla que impidió que los alemanes sentenciaran el choque. La gran defensa egarense llevó a los alemanes a agotar la posesión en varios ataques en superioridad, lo que acabó minando la confianza de su rival.

Un tanto en un rechace de Francesc Sánchez apretó el marcador de cara al último cuarto (7-6) y el Terrassa siguió confiando en la defensa para intentar ponerse por delante. Lo hizo con un gol de penalti de Sergi Mora y un latigazo del mismo jugador a 3 minutos del final (7-8).

Los alemanes no encontraron la manera de romper la defensa egarense y una contra culminada por Sergi Prieto acabó asegurando el triunfo del conjunto catalán a un minuto y medio del final.

Ficha técnica:

Waspo 98 Hannover (4+4): Schenkel, Darko Brguljan (3), Radovic (2), Real (-), Preuss (1), Muslim (-), Corusic (-), Rotermund (-), Nagaev (1), Matija Brguljan (-), Schuetze (-) y Winkelhorst (1).

CN Terrassa (4+5): Iñaki Aguilar, Alarcon (3), Mora (2), Prieto (1), Barroso (-), Alegre (1), Óscar Aguilar (-), Sánchez (2), Gutiérrez (-), Pericas (-), Rodríguez (-) y Chico (-).

Árbitros: Luca Castagnola (Italia) y Vujin Putnikovic (Serbia). Expulsaron al entrenador del Waspo 98 Hannover, Karsten Seehafer (min. 32) y eliminaron a Jordi Chico (min. 29), por el CN Terrassa

Parciales: 3-1, 1-3, 3-2 y 1-3.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo B de la Liga de Campeones disputado en el Stadionbad de Hannover (Alemania).