WATERPOLO

El CN Terrassa, a la final contra el Sabadell tras un gran último cuarto

El Mediterrani quedó fuera de la final

El Mediterrani quedó fuera de la final / RFEN

Sport.es

El CN Terrassa jugará este domingo (13.35 horas) contra el Astralpool Sabadell su segunda final de la Copa de la Reina Iberdrola, tras ganar (9-8) al anfitrión del torneo, el CE Mediterrani, en un último cuarto espectacular de las jugadoras de Xavi Pérez.

Un parcial de 4-0 en los últimos ocho minutos después de que el Mediterrani acabara el tercer cuarto dos goles arriba (5-7) dio un merecido triunfo a las egarenses, que repetirán la final del 2013 contra las sabadellenses, favoritas para revalidar el título.

El CE Mediterrani acabó pagando su irregularidad a lo largo del encuentro y le pesó mucho la expulsión de su mejor jugadora, la estadounidense Sara Lizotte, al final del tercer cuarto.

Mejor el Mediterrani al inicio

Comenzaron mejor las barcelonesas, marcando Casado en un ataque en superioridad y Clara Espar de penalti (0-2, min.5). Al final del primer cuarto, el Mediterrani consiguió mantener esa renta de dos goles (1-3).

Las barcelonesas desaparecieron en el segundo período y solo la gran actuación de su portera, Marta Fuertes, evitó que el CN Terrassa se fuera al descanso con ventaja. Sierra Smiley marcó sola tras dos rechaces para dejar el partido en tablas (4-4).

El Mediterrani volvió a ser agresivo en defensa durante el segundo cuarto y eso tuvo su reflejo en el marcador. Blanca Goset y Clara Díaz pusieron de nuevo dos goles de ventaja para el 'Medi' (5-7).

Reacción del Terrassa

El CN Terrassa le dio la vuelta al partido en poco más de dos minutos (8-7, min.28) con goles de Montoya, Roldán y Mora. Al Mediterrani le entraron las prisas y Clara Espar y Clara Goset no estuvieron finas en sus lanzamientos.

Angela Ruiz completó el parcial de 4-0 que ponía al CN Terrassa dos goles arriba (9-7) a un minuto y medio del final. Lo intentó el Mediterrani hasta el final pero el gol de Toha llegó demasiado tarde y las egarenses acabaron consiguiendo una merecida clasificación.

Ficha del partido:

CN Terrassa. 9 (4+5): Domene, Roldán (2), Mora (1), Cantero, Montoya (2), Smiley (2), Descalzi (1) -equipo inicial-, Rodríguez, Ruiz (1), Samper, Pastor y Aranda.

CE Mediterrani, 8 (4+4): Fuertes, Durán, Casado (1), Goset (1), Clara Espar (1), Toha (1), Lizotte (2) -equipo inicial-, Ungría, Setó, García (1), Díaz (1) y Panicello.

Árbitros: Borja Marcos y Yolanda Ruiz. Expulsaron con sustitución a la jugadora del CE Mediterrani Sarah Lizotte (min.22) y a las del CN Terrassa Olga Descalzi (min.30) y Anna Roldán (min.32).

Parciales: 1-3, 3-1, 1-3 y 4-1.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la XXII Copa de la Reina Iberdrola disputado en la Piscina Josep Vallés, del CE Mediterrani, en Barcelona ante 400 personas, que llenaron el recinto