En Directo

Sigue en directo el resultado del España - Rusia (F) de waterpolo

España busca conseguir el primer puesto con un pleno de victorias

España busca conseguir el primer puesto con un pleno de victorias / EFE

Roger Payró

Tras conseguir una trabajada victoria en el debut ante la vigente campeona Hungría (9-13) y arrollar a Alemania (2-27)Turquía (32-2) y Serbia (2-26) en la segunda, tercera y cuarta jornada de la fase de grupos, la España de Miki Oca busca hoy (22:00h) el pleno de triunfos ante Rusia, el rival con el que teóricamente se debería haber jugado el liderato en un partido a vida o muerte.

Contra todo pronóstico, la selección rusa perdió ante Hungría (7-8) en la tercera jornada y ahora llega al duelo en tercera posición con la intención de dar la machada y asaltar el segundo puesto de las húngaras e incluso el primero de las españolas.

Este partido puede marcar el devenir de ‘Las Guerreras’ en el torneo. En este momento, son primeras con 12 puntos y un balance de goles de 98 a favor y 15 en contra. Hungría es segunda con 12 puntos y 98 goles a favor y 32 en contra mientras que Rusia es tercera con 9 puntos y 96 goles a favor y 19 en contra. La diferencia de goles puede ser clave para decidir el orden final del grupo.