Sánchez y Pons, a la final de los 400 estilos del Europeo

Marc Sánchez, a la final de los 400 estilos con la cuarta mejor marca

Marc Sánchez, a la final de los 400 estilos con la cuarta mejor marca / efe

Agencia EFE

Los mallorquines Marc Sánchez y Joan Lluis Pons se han clasificado para la final de los 400 estilos del Europeo de piscina corta que se disputa en Copenhague, mientras que la castellonense Lidón Muñoz se ha metido en las semifinales de los 100 libre con una mejor marca personal incluida.

La única representante española que no ha superado la criba ha sido Melani Costa, que ha quedado fuera en los 100 libre, aunque tendrá opciones en las dos pruebas que le restan: 200 y 400 libre.

Sánchez ha marcado el cuarto mejor tiempo en las semifinales y se ha metido en la final con 4:07.60, superado por los húngaros Peter Bernek y Gergely Gyurta, así como por el alemán Philip Heintz.

También en los 400 estilos ha conseguido su pase para la final de esta tarde Joan Lluís Pons, en su caso con el octavo mejor tiempo de los competidores al marcar 4:09.20.

Lidón Muñoz ha firmado una buena serie en los 100 libre y con 53.57 ha batido su mejor marca personal y ha conseguido el duodécimo mejor tiempo para pasar a la siguiente ronda. En esta prueba ha quedado fuera Melani Costa, que ha nadado en 55.08 y ha sido trigésima del total.