Sport.es
Sport.es Menú

El Sabadell resuelve en la primera parte y ya está en cuartos

La Sirena Mataró repitió, ante el Ekipe Orizzonte, la mala primera parte del primer partido contra el Ugra Khanty Mansiysk, y cayeron por 3-8

El Dunaujvaros deja al Sant Andreu con pie y medio fuera de Europa

La Sirena Mataró lo tiene muy difícil para acceder a cuartos de la Euroliga
La Sirena Mataró lo tiene muy difícil para acceder a cuartos de la Euroliga | OMEDES

El Astralpool Sabadell ha conseguido la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo femenino tras golear (15-7) al Utrecht en la Piscina Sant Jordi de Barcelona, en un partido en el que las de David Palma han vuelto a demostrar todo su potencial.

Sport.es

El equipo catalán dejó el partido resuelto ya en el primer cuarto y no tuvo problemas para golear al flojo equipo holandés.Este domingo cerrará su participación en la ronda preliminar de la Euroliga enfrentándose al CN Sant Andreu.

Las holandesas solo pudieron responder al gol inicial de las sabadellenses conseguido por Susan Neushul con un tanto de Kiki Geserick (1-1). El Sabadell puso rápidamente la maquinaria en marcha para dejar el partido resuelto al final del primer cuarto (6-2).

Renta amplia al descanso

Con Marina Cordobés muy acertada en ataque, las locales ampliaron la ventaja en el segundo cuarto para irse al descanso con una renta de ocho goles (11-3) que convirtió la segunda parte en un trámite.

Sorprendentemente, la máquina sabadellense se atascó tras la reanudación y fue incapaz de batir a Sarah Buis en el tercer período.

Sonja Schroeder marcó el gol de las holandesas a seis segundos del final del cuarto, por lo que el Utrecht podrá decir que le ganó un cuarto a todo un campeón de Europa.

No corrieron la misma suerte las holandesas en el último período. Dos goles de Kiley Neushul pusieron a las sabadellenses en su máxima diferencia (14-5) a cinco minutos del final. Y Maica García marcó su tanto para poner el definitivo 15-7 a 35 segundos de la conclusión.

Astralpool Sabadell, 15 (11+4): Ester, Mati Ortiz (1), Anni Espar (1), Bea Ortiz (3), Cordobés (3), García (1), Peñña, Leitón, Gisella Farré, Neushul (3), Domenech (2) y Forca (1).

UZSC Utrecht, 7 (3+4): Buis, Zofoli, Emma Van Rossum, Genee (1), Anne Van Rossum, Lauritsen, Schroeder (2), Scheij, Hanselaar, Drewes (3), Jutte y Geserick (1).

Árbitros: Svetlana Dreval (RUS) y Miroslav Vlasic (CRO) .

Parciales: 6-2, 5-1, 0-1 y 4-3.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo H de la ronda preliminar de la Euroliga de waterpolo femenino disputado en la Piscina Sant Jordi de Barcelona ante unos 200 espectadores

El Sant Andreu, con pie y medio fuera de Europa

El sueño europeo del CN Sant Andreu se esfumó prácticamente al caer (8-15) con el Dunaujvaros húngaro en el partido decisivo para conseguir la segunda plaza del grupo que da el acceso a los cuartos de final de la Euroliga de waterpolo femenina.

Solo un milagro que pasa, entre otras cosas, por ganar mañana al Astralpool Sabadell en el último partido (13.30 horas) clasificaría a las barcelonesas para la siguiente ronda. Algo muy complicado porque las andreuenses no dependen solo de ellas.

El Dunaujvaros, con mejor diferencia de goles que las barcelonesas, se enfrentará al Utrecht en el otro partido de la tercera y ultima jornada con toda a su favor para ganar al flojo conjunto holandés.

El Dunaujvaros, liderado por Greta Gurissati (6 goles) y Krisztina Garda (5 goles), fue superior a las barcelonesas a partir del segundo períod en el que un parcial de 0-4 resultó decisivo.

Le dieron la vuelta las húngaras al 3-2 con el que el Sant Andreu se impuso en el primer período y dejó el partido encarrilado al irse con tres goles al descanso (3-6) y la sensación de que tenían el choque dominado.

El Sant Andreu redujo la diferencia a dos (4-6) con un gol de Morell a los 20 segundos del tercer cuarto que se quedó en nada segundos después con un tanto de la húngara Gurissati (4-7). El conjunto magiar no se fue en ningún momento y supo aprovechar cada error de su rival.

Las húngaras llegaron a disponer de una máxima diferencia de cuatro goles (4-8, min. 18) que supo gestionar bien. Las andreuenses no se dieron por vencidas y redujeron la diferencia a dos goles (8-10, min. 25) gracias a los tantos de Aznar y Jackovich.

Gurissati y Garda, las mejores del partido con cinco goles cada una, se encargaron de acabar con la resistencia barcelonesas poniendo un insalvable 8-14 a 4'20" del final del partido.

Ficha técnica:

CN Sant Andreu, 8 (3+5): Sánchez, Williams, Guiral, Jackovich (2), Sleeking (1), Crespi (2), Aznar (1) -equipo inicial-, Castellá, Morell (2), Ariño, López y Dalmases.

Dunaujvaros, 15 (6+9): Aarts, Szilagyi (1), Fanny Valyi, Gurisatti (6), Horvath (1), Garda (5), Vanda Valyi -equipo inicial-, Mathieu, Luka, Ziegler, Brelovzski y Mchunu (2).

Árbitros: Anna Goncharenko (Ucrania) y Lucca Bianco (Italia). Expulsaron con sustitución a las jugadoras del Sant Andreu Alys Nicole Williams (min. 21) y Silvia Morell (min. 30), y a la del Dunaujvaros Fanny Valyi (min. 29).

Parciales: 3-2, 0-4, 3-3 y 2-6.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E de la ronda preliminar de la Euroliga de waterpolo femenino disputado en la Piscina Sant Jordi de Barcelona ante 400 espectadores

El Ekipe Orizzonte sentencia al Mataró en la primer parte

La Sirena Mataró repitió, ante el Ekipe Orizzonte, la mala primera parte del primer partido contra el Ugra Khanty Mansiysk, pero esta vez las italianas, muy sólidas en defensa, no permitieron la remontada y ganaron por 3-8, en la segunda jornada de la ronda preliminar de la Euroliga de waterpolo femenino que se disputa en Catania (Italia).

Las catalanas tendrán que sellar mañana su clasificación para los cuartos de final de la máxima competición continental ganando al Lille francés, aunque un triple empate con rusas e italianas podría dejarles fuera del torneo en función de la diferencia de goles.

El equipo de Florin Bonca jugó uno de los peores partidos que se les recuerda en los últimos años en Europa, marcando solo tres goles, y fue superado por las italianas ya en el primer cuarto (1-3), con Roberta Bianconi como jugadora más acertada con dos tantos.

No mejoraron las cosas para las mataronenses en el segundo cuarto, incapaces de superar la defensa italiana y a la estadounidense Asleigh Johnson, campeona olímpica en Río de Janeiro, bajo los palos.

Un parcial de 0-3 para las italianas, con dos goles de Maria Grazia Palmieri, puso a las sicilianas cinco tantos arriba (1-6, min. 15).

Helena Lloret marcó el segundo gol de las catalanas a 33 segundos del final y Arianna Garibotti a cinco del bocinazo dejó el definitivo 2-7 con el que se llegó al descanso.

No hubo la esperada reacción en el bando mataronense en la segunda parte. El marcador apenas se movió en los segundos 16 minutos, con un gol para cada equipo en el tercer cuarto y las dos metas dejando su portería a cero en el último período.

Ficha técnica:

La Sirena Mataró, 3 (2+1): Willemsz, Vicente, Lloret (1), Cambray, Gibson (1), Bach (1), Graupera -equipo inicial-, Zablith, Abad, Alba Bonamusa, Dance y Carevic.

Ekipe Orizzonte, 8 (7+1): Johnson, Ioannou, Garibotti (1), Bianconi (2), Aiello (1), Marletta (2), Van der Sloot -equipo inicial-, Grillo, Palmieri (2), Morvillo, Riccioli y Lombardo.

Árbitros: Nikolaos Boudramis (GRE) y Andras Nemeth (HUN). Expulsaron con sustitución a las jugadoras de La Sirena Mataró Marta Bach (min. 32) y Marina Zablith (min. 32).

Parciales: 1-3, 1-4, 1-1 y 0-0.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo F de la ronda preliminar de la Euroliga de waterpolo femenino disputado en la Piscina Francesco Scuderi de Catania (Italia

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil