11-9: El CN Sabadell reedita el título de campeón de la Copa de la Reina de waterpolo

El CN Sabadell ganó la final de la Copa de la Reina de waterpolo

El CN Sabadell ganó la final de la Copa de la Reina de waterpolo / CN Sabadell

efe

El Astralpool Sabadell impuso la lógica y se llevó el título de la Copa de la Reina pero para ello tuvo que luchar hasta el final y superar a un gran Sant Andreu que le llevó al límite y solo cedió al final (11-9).

Hace tres años que el Sabadell no perdía un partido en España -el último fue la final de Copa de la Reina que perdió en marzo del 2016 ante el Mataró- y este domingo el Sant Andreu estuvo a punto de dar el campanazo.

Pero al final, emergió la figura de Judith Forca, que con cuatro goles, salvó a su equipo y se convirtió en la jugadora más valiosa del partido.

Sin complejos, el equipo de Javi Aznar le plantó cara en todo momento al todopoderoso CN Sabadell, que no encontraba la clave para abrir la portería andresense, hoy defendida por Paula Nieto, que sustituyó a la lesionada Maria Elena Sánchez.

Las barcelonesas se adelantaron por medio de una vaselina de Ruth Ariño y replicó Judith Forca en una jugada en superioridad. De nuevo se puso el Sant Andreu en ventaja con Pili Peña, pero Bea Ortiz, también con jugadora de más, dejó el 2-2 al término de los ocho primeros minutos.

La igualdad se mantuvo en el segundo cuarto. Silvia Morell volvió a poner por delante a su equipo (2-3), igualó Anni Espar de una vaselina y la estadounidense Maggie Steffens dio la primera ventaja a las vallesanas a 5:20 para el descanso (4-3).

Sin embargo, dos tantos consecutivos de Keuning, desde la boya, y de Anna Gual, en una jugada ensayada a dos segundos de la conclusión del primer acto, le dieron la vuelta al partido (4-5).

El tercer cuarto fue de alternativas continuas. Las andresenses consiguieron su máxima diferencia tras un gol de Pili Peña (4-6), pero en el Sabadell apareció la figura de Judith Forca para darle aire a las suyas.

Dos goles suyos y un penalti convertido por Anni Espar permitieron un parcial 3-0 y que el CN Sabadell volviera a manejar el partido (7-6), pero no se rindió el Sant Andreu. Una asistencia de Pili Peña sobre Jackovic y un chut de Anna Gual volvieron a poner por delante a las de Javi Aznar (7-8) con solo ocho minutos por jugarse.

A la hora de la verdad, el Sabadell puso la directa y con un parcial 3-0 en tres minutos, con tantos de Forca, Bea Ortiz y Maica García, empezaron a creer en la victoria (10-8).

Aún respondió Pili Peña con un tanto en superioridad a 4:46 minutos para el final (10-9), pero la estadounidense Maggie Steffens decidió con un tiro a la escuadra a 2:17 para la conclusión.

Al final, el Sant Andreu lo intentó, pero el Sabadell cerró su defensa y celebró un nuevo título, el decimoquinto copero en su historial, aunque esta vez sufrió como nunca.

FICHA TÉCNICA:

  • 11 - Astralpool CN Sabadell: Laura Ester; Mati Ortiz (-), Anni Espar (2, 1p), Bea Ortiz (1), Maggie Steffens (2), Marina Cordobés (-), Maica García (2), Judith Forca (4), Olga Domènech (-) y Paula Leitón (-).
  • 9 - CN Sant Andreu: Paula Nieto; Pili Peña (3), Anna Gual (2), Ana Rubio (-), Silvia Morell (1), Ruth Ariño (1), Danijela Jackovic (1), Brigitte Sleeking (-), Maartje Keuning (1), Paula Crespí (-) y Paula Sánchez (-).
  • Parciales: 2-2, 2-3, 3-3 y 4-1.
  • Árbitras: Ana Belén Gonzalvo, Desiree Fajardo y Yolanda Ruiz. Eliminadas: Marina Cordobés y Paula Crespí.
  • Incidencias: Final de la Copa de la Reina disputada en la piscina del Complex del CN Sant Feliu, en Sant Feliu de Llobregat.