El Sabadell, primer finalista de la Copa de la Reina

Victoria del Sabadell

Clara victoria del Sabadell / J. Ferrándiz

EFE

El Astralpool Sabadel cumplió con la lógica y se impuso al CE Mediterrani por 4-13 con lo que se convirtió en el primer finalista de la Copa de la Reina.

La segunda semifinal la disputarán, a continuación, el Sant Andreu contra el Rubí.

Las de David Palma tuvieron suficiente con dos arreones, en el primer (1-4) y en el último cuarto (1-5), para decidir el partido. Además el aprovechamiento en las superioridades (7/8) fue determinante ante un voluntarioso rival, que en la víspera había derrotado al Terrassa para clasificarse.

De hecho en los primeros siete minutos, se decidió el partido, con dos goles de Judith Forca, otro de Bea Ortiz y uno más de Maica García que puso el 0-4 en el tanteador. Clara Espar descontó en el tanteador (1-4).

Paula Leitón y Marina Cordobés pusieron el 1-6 en el ecuador del partido. Las de Marc Comas aguantaron el tipo en el tercer cuarto (2-2) con tantos de Helena Dalmases y Paula Prats que equilibraron lños de Maggie Steffens y Judith Forca (3-8).

Pero en el cuarto final, Paula Leiton y Olga Doménech (2 goles cada una), más otro de Marina Cordobés dejaron sentenciado el partido. Paula Prats fue la única anotadora del 'Medi' en estos últimos ocho minutos.

Las goleadoras del Mediterrani fueron Clara Espar y Helena Dalmases, con un tanto cada uno, mientras que Paula Prats anotó dos. Por el Sabadell, Leiton y Forca consiguieron tres cada una; Cordobés y Doménech (2), mientras que Steffens, Bea Ortiz y Maica García lograron perforar en una ocasión la portería de Larissa Kuijpers.