El Sabadell lidera la participación española en la Euroliga

Irán a la Euroliga junto a STM Mataró, Mediterrani y Terrassa

Orizzonte Catania, Ethnikos y Pacense, algunos de sus rivales

Foto durante el partido Astralpool vs Vouliagmeni

Foto durante el partido Astralpool vs Vouliagmeni / TW: @CN_Sabadell

EFE

El Astralpool Sabadell, que se medirá en la primera fase al Orizzonte en el partido de las 13 Copas de Europa, lidera la representación española, junto a STM Mataró, Mediterrani y Terrassa, en la primera ronda continental desde este jueves y hasta el domingo.

Sabadell y Mataró son claros favoritos para clasificarse entre los tres primeros de sus respectivos grupos, mientras que Mediterrani y Terrassa también tienen claras opciones de avanzar hacia la segunda fase.

En el grupo D, que se disputa en Portugal, el CN Sabadell jugará ante el Orizzonte Catania (Italia), el Ethnikos (Grecia), el Olimpia Kosice (Eslovaquia) y el anfitrión Pacense, con el que debuta este jueves a las 19.00 horas.

Españolas y sicilianas cerrarán el grupo luso el próximo domingo en el partido de las 13 Copas de Europa, entre los dos equipos más laureados a nivel internacional.

El Catania es el equipo que marcó la historia del waterpolo femenino europeo entre 1994 y 2008, cuando ganó sus ocho Copas de Europa.

En el camino de lograr la novena se encontró en la final disputada el 23 de abril de 2011 con el novato Club Natació Sabadell, que se impuso por 13-8 y cambió la historia.

El Sabadell tomó el relevo de las sicilianas y ganó sus cinco Copas de Europa, entre 2011 y 2019, culminando su década prodigiosa y la del waterpolo femenino español.