El Sabadell jugará la final esperada ante el Atlètic Barceloneta

[ { "insert": "Sabadell (Barcelona), 4 feb (EFE).- El Astralpool CN Sabadell jugará este domingo (14:00 horas) la final esperada de la Copa del Rey ante el Zodiac Atlètic Barceloneta, después de ganar por 12-5 al CN Mataró, que mantuvo sus opciones hasta el final del tercer cuarto. " } ]

Jugadores del CN Sabadell antes de un encuentro

Jugadores del CN Sabadell antes de un encuentro

EFE

El Astralpool CN Sabadell jugará este domingo (14:00 horas) la final esperada de la Copa del Rey ante el Zodiac Atlètic Barceloneta, después de ganar por 12-5 al CN Mataró, que mantuvo sus opciones hasta el final del tercer cuarto.

El anfitrión llevó la iniciativa en el primer cuarto, desde el 1-0 de Josep Bonet con respuesta inmediata de Eudald Flaqué para los del Maresme.

Dos goles de Bernat Sanahuja, en un excelente estado de forma tal y como mostró en la victoria europea ante el Marsella o en el partido de cuartos frente al Tenerife, sellaron la ventaja del anfitrión al final de los primeros diez minutos (3-1).

La defensa del Mataró, con el portero Jack Turner a la cabeza, resultó un frontón en un segundo cuarto en que solo se vio un gol. Pol Daurà, la figura de los del Maresme en esta Copa del Rey, fue el encargado de situar el 3-2 en el marcador al intemedio.

El descanso largo le sentó bien al equipo de Quim Colet, que pasó de no anotar ningún gol en el segundo cuarto a anotar hasta cinco en el tercer tiempo.

El Sabadell, con dos tantos de los jóvenes Bonet y Gil, rompió su sequía con la doble réplica del capitán Daurà para mantener sus opciones (5-4).

Los tres últimos minutos del tercer cuarto resultaron claves en el desenlace de la semifinal. Tres goles a cargo de Fran Valera, aprovechando un rechace de Turner, Bernat Sanahuja, de penalti, y Kosta Averk, en un potente lanzamiento, colocaron el 8-4 al final del periodo.

En los últimos ocho minutos, el Sabadell confirmó su favoritismo con cuatro goles más por uno de los del Maresme hasta llegar al 12-5 final, culminando un parcial de 7-1 entre el final del tercer cuarto y el último periodo.

Ficha técnica:

Astralpool CN Sabadell: Lorrio; Sanahuja (3,1p), Gil (1), Marcel Teclas (-), Veich (-), Valera (1), Bertran (1p), Cabanas (1p), Averka (2), Banicevic (1), Bonet (2), Bustos (-), Xavi Teclas.

CN Mataró: Turner, Martí (-), Campos (1), Flaqué (1), Maxwell (-), Scott (-), Andrade (-), Cuacos (-), Castro (-), De Weerd (-), Daura (3,1p), Schofield (-), Pont.

Árbitros: Buch y Jaumandreu. Eliminado: Castro (m.31)

Parciales: 3-1, 0-1, 5-2, 4-1.

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa del Rey de waterpolo disputada en la piscina Finetwork Aquatics del CN Sabadell.