El Sabadell se jugará la Copa de Europa ante el Olympiacos

Sabadell

El Astralpool Sabadell jugará este sábado contra el Olympiacos / CN SABADELL

EFE

El Astralpool Sabadell jugará este sábado contra el Olympiacos su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo al derrotar (5-8) este viernes en las semifinales de la Final Four al Plebiscito Padova italiano.

Las jugadoras de David Palma buscarán conquistar su quinta Copa de Europa ante el potente conjunto griego, en la que será la repetición de la final de 2015 ganada por las del Pireo.

El Sabadell, sin jugar un gran partido, se impusieron a las italianas gracias al acierto en Maggie Steffens (3 goles) y de Judith Forca (2 goles), que tomaron la responsabilidad en ataque ante la buena defensa italiana sobre la boya Maica García y sentenciaron el encuentro en el tercer período.

El equipo español se adelantó a los dos minutos con un tanto de Olga Domenech. La defensa presionante de las catalanas impedía al Plebiscito Padova encontrar buenos lanzamientos. Aún así, Laura Barzon consiguió marcar el 1-1 con el que acabó el primer cuarto.

Judith Forca y Bea Ortiz, en una contra, anotaron en dos ataques consecutivos para poner a las locales en 1-3 (min. 10) y trasladar la presión al bando italiano, que seguía sin tener fluidez con el balón en las manos.

El Plebiscito Padova conseguía en defensa que García y Leitón no recibieran bolas en condiciones en los dos metros, por lo que el Sabadell tuvo que buscar a sus lanzadores para resolver sus ataques.

La estaodunidense Maggie Steffens cogió la responsabilidad y, con dos goles, permitió a su equipo irse al descanso con dos de ventaja (3-5).

El Astralpool Sabadell hizo suyo el partido definitivamente en el tercer período con dos tantos conseguidos por Steffens y Judith Forca que pusieron a las catalanes en su máxima ventaja (3-7, min. 18), una diferencia insalvable para el equipo italiano, en el que solo Laura Barzon tuvo las ideas claras en ataque.

Maica García anotó su único gol de la semifinal para cerrar el partido a dos minutos del final del tercer cuarto (4-8) y el Sabadell ya puso la mente en la final.

El equipo de David Palma estuvo muy impreciso en el último período, en el que no consiguió batir a Laura Teani. Elisa Queirolo marcó el único gol del cuarto a tres minutos de la conclusión para dejar el definitivo 5-8.