WATERPOLO

El CN Sabadell se clasifica y el Sant Andreu queda eliminado

El CN Sabadell, a cuartos de la Euroliga femenina

El CN Sabadell, a cuartos de la Euroliga femenina / JAVI FERRANDIZ

Sport.es

El Astralpool Sabadell, liderado en ataque por Bea Ortiz, logró, ante el CN Sant Andreu (7-13), la tercera victoria en la ronda preliminar de la Euroliga femenina de waterpolo y la clasificación para cuartos de final como primero de grupo, mientras que las andreuenses quedaron eliminadas.

La victoria del Dunaujvaros húngaro contra el Utrecht holandés (17-8) dejó sin ninguna opción a las barcelonesas y convirtió el partido en un mero trámite para los dos equipos.

Comenzó mejor el San Andreu (2-1), con goles de Aznar y Crespi, pero las sabadellenses, más fuertes psicológicamente, empezaron a hacerse con el control del partido.

Bea Ortíz, efectiva

Bea Ortiz, máxima goleadora del duelo con cinco tantos, empezó a exhibir su efectividad de cara a puerta y la secundó Kiley Neushul. Entre ambas, dieron la vuelta al partido (2-5) al final del primer cuarto.

El conjunto vallesano amplió las diferencias (2-7, min. 8) con los goles de Anni Espar y el tercero de Bea Ortiz en el segundo cuarto.

Las andreuenses anotaron por mediación de Morell y Crespi, pero no pudieron impedir que su rival mantuviera los cinco goles de ventaja al descanso (4-9).

La segunda parte fue un puro trámite. El Sabadell controló el partido y tuvo nuevamente a Bea Ortiz como protagonista en ataque, con dos goles más que ampliaron la ventaja hasta los siete (4-11, min. 18).

El último período acabó en tablas (2-2), con goles de Williams y Jackovich para el Sant Andreu, y de Peña y Forca por parte del Sabadell.

Ficha técnica:

CN Sant Andreu, 7 (4+3): Nieto, Williams (1), Giral, Jackcovich (1), Sleeking, Crespi (3) y Aznar (1) -equipo inicial-, Castellá, Morell (1), Ariño, López y Dalmases.

Astralpool Sabadell, 13 (9+4): Ester, Mati Ortiz (1), Anni Espar (1), Bea Ortiz (5), Leitóón, Garcíía, Neushul (2) -equipo inicial-, Ainara Farré (p.s.), Gisela Farré, Cordobés, Peña (2), Domenec (1) y Forca (1).

Árbitros: Svetlana Dreval (RUS) y Luca Bianco (ITA)

Parciales: 2-5, 2-4, 1-2 y 2-2.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo H de la ronda preliminar de la Euroliga de waterpolo femenino disputado en la Piscina Sant Jordi de Barcelona ante unos 300 espectadores