CHAMPIONES LEAGUE WATERPOLO

El CN Sabadell busca su segundo triunfo en Champions ante el Steaua

El Sabadell quiere lograr ante el Steaua su segunda victoria europea

El Sabadell quiere lograr ante el Steaua su segunda victoria europea / @CN_Sabadell

SPORT.ES

El Astralpool Sabadell tendrá este martes (19.00 horas) en Can Llong una magnífica ocasión para sumar su segundo triunfo en la Champions League de waterpolo ante el Steaua Bucarest del hispanobrasileño Adriá Delgado, máximo anotador de los rumanos en esta fase de la competición con 5 goles.

Los sabadellenses reciben a uno de los dos equipos del Grupo B junto al AZC Alphen que aún no conoce el triunfo en esta fase preliminar tras cuatro jornadas, por lo que las opciones de sumar su segundo triunfo parecen altas.

Salvador 'Chava' Gómez no sabrá hasta el mismo día del partido si puede contar para el partido con Javier Gorría, uno de los mejores atacantes del equipo, debido a los problemas que tiene en su hombro derecho.

Gorria no estuvo en la goleada (18-2) al Molins de Reu en la última jornada de la Liga Premaat, en la que destacó Óscar Carrillo con cinco goles. Los sabadellenses necesitarán más argumentos ofensivos que el acierto de su máximo goleador en Europa, Sergi Cabanas, para derrotar a los rumanos.

El Astralpool Sabadell ocupa la sexta posición de la clasificación con tres puntos tras sufrir en la última jornada una contundente derrota (14-5) en la piscina del quinto clasificado, el Eger húngaro.

los cuatro primeros, intratables

La victoria permitiría a los vallesanos seguir luchando por esa quinta plaza, lo máximo a lo que pueden aspirar dado que los cuatro primeros del grupo -Jadran Carine, Spandau 04, Szolnoki y Pre Recco- parecen inasequibles para el resto de componentes del grupo.

El conjunto sabadellense deberá hacerse fuerte en su piscina ante un rival que ha recibido 15 goles en sus visitas al Szolnoki y al Pro Reco y que depende mucho del acierto en ataque de Adriá Delgado, autor de tres tantos en la derrota de la última jornada ante el Jadran Carine (4-8).

resto de la jornada

El resto de partidos del grupo B se jugarán el miércoles con el partido que jugarán (18.30 horas) en Herceg Novi (Montenegro) el Jadran Carine, líder del grupo, contra el Pro Recco, cuarto clasificado con un punto menos.

El Spandau 04 de Berlín defenderá en su piscina (19.30 horas) la segunda posición ante el ZF Eger, mientras que el tercer clasificado, el Szolnoki VSK, no deberá tener ningún problema para golear al colista, el AZC Alphen en tierras holandesas (20.30 horas).