El CN Sabadell no acepta la resolución en las Ligas de waterpolo

El equipo de waterpolo femenino quiere luchar por el título

El equipo de waterpolo femenino quiere luchar por el título / VALENTÍ ENRICH

EFE

El presidente del CN Sabadell, Claudi Martí, dijo este viernes que su club está "totalmente en desacuerdo" con la resolución de la Federación Española de Natación de dar por válidas las clasificaciones de las ligas de waterpolo cuando están se dieron por acabadas y que el Atlétic Barceloneta y al CN Mataró sean proclamados campeones.

"Si una liga está pensada con un 'play off' exclusivo de donde sale el campeón, no entendamos que éste se decida según la clasificación de una fase regular. En una situación de excepcionalidad como esta, lo excepcional es que no haya campeón", manifestó a Efe el presidente del club sabadellense.

MEDIDAS LEGALES

Claudi Martí afirmó que el CN Sabadell "intentará defender lo justo donde creamos que se tiene que defender con medidas legales" y acusó al Consejo Superior de Deportes de no querer "mojarse" en la definición de unos criterios de resolución de las ligas según las características de las mismas.

El presidente sabadellense explicó que su club expresó una propuesta "más ecuánime" de resolución de las ligas en la que no había campeón porque "no se había jugado la fase de campeones" y se tomaba la clasificación de la primera vuelta en la que "todos los equipos habían jugado los mismos partidos" para decidir las plazas europeas.

En el caso de la competición masculina, se da la circunstancia que en la clasificación final no todos los equipos tenían los mismos partidos cuando se paró la competición y en la femenina, de solo diez equipos, faltaban cinco jornadas para la conclusión de la fase regular.

Martí se mostró "dolido por la manera y las formas" en cómo la Federación ha hecho las cosas, ya que convocó a los clubes "sin que se hablara antes con nosotros para buscar el consenso" y cuando comenzó la reunión "nos lo encontramos todo de nuevo y una propuesta con premisas ilógicas para tomar una decisión".

A falta de la aprobación de la Comisión Delegada, la Federación decidió con "el apoyo mayoritario" de los clubes, según dijo en un comunicado, dar validez a las clasificaciones en el momento en que se decidió dar por acabadas las ligas, que no haya descensos de categoría y sí ascensos.

El club catalán también propuso disputar los 'play off' por el título en el mes de septiembre, pero esta opción fue rechazada bajo el argumento de los equipos "no iban a ser los mismos que comenzaron la liga".