Rikako Ikee anuncia que sufre leucemia

Rikako Ikee sufre leucemia

Rikako Ikee sufre leucemia / AFP

EFE

La nadadora japonesa Rikako Ikee, que logró un récord de seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos en Yakarta de 2018, reveló este martes que padece leucemia a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter.

La nadadora, de 18 años, se sometió a un examen médico en Japón, donde había regresado de urgencia desde Australia debido a su mal estado de salud, y fue diagnosticada con este tipo de cáncer que afecta a los leucocitos, las células blancas de la sangre.

"Todavía me cuesta creerlo y estoy confundida. Sin embargo, es una enfermedad que se puede curar si uno se somete adecuadamente al tratamiento", detalló Ikee en el mensaje.

La nadadora se verá "obligada a renunciar a participar en la competición nacional de Japón" y se tomará un tiempo de reposo para concentrarse en el tratamiento y "salir lo antes posible" de esta enfermedad.

"Me esforzaré en mostrar una Rikako Ikee más fuerte que antes", añadió la japonesa, que pide el apoyo de los aficionados.

Ikee, natural de Tokio, es una de las revelaciones de la natación japonesa y mundial. Su actuación en los pasados Juegos Asiáticos la convirtió en la primera mujer en ser elegida MVP de esta competición los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.