La RFEN reconoce que los resultados de los Mundiales "han sido muy pobres"

La Federación española de natación ha hecho público un primer balance deportivo e institucional

Los técnicos no han dudado en afirmar que "en general todo el equipo debía haber intentado nadar en sus mejores marcas"

Jessica Vall acabó este viernes el que ha sido su quinto Mundial p50 consecutivo

Jessica Vall acabó este viernes el que ha sido su quinto Mundial p50 consecutivo / @RFEN_Oficial

EFE

La Federación española de natación ha hecho público un primer balance deportivo e institucional y tanto la dirección técnica como el presidente, Fernando Carpena, han coincidido en que "los resultados en Budapest han sido muy pobres".

"Desde 2019 se han tomado decisiones, pero la actuación aquí ha sido mala y todos somos de alguna manera responsables de esta tendencia y de los actuales resultados”, dijo Carpena.

Sean Kelly (Director nacional de rendimiento) y Ricardo Barreda (Director nacional de Programas) comentaron que “no son justificables los resultados. A nivel competitivo han sido muy pobres"

Los técnicos no han dudado en afirmar que "en general todo el equipo debía haber intentado nadar en sus mejores marcas, pero eso no ha pasado aquí. Que los nadadores compitan en sus mejores marcas de la temporada o personales es lo que podemos controlar, no las medallas ni las finales que podemos conseguir".

"Es un hecho que el sistema no funciona e históricamente, es una realidad que España es un país que ha tenido solo cinco nadadores medallistas olímpicos en los últimos 30 años”, siguieron.

El presidente ratificó estas palabras comentando que “la actuación es mala, los resultados están ahí y no podemos justificar algo que es obvio".

"Podemos profundizar en el por qué, pero la realidad es que todos somos responsables del resultado. Todos tenemos responsabilidad, la federación, los clubes, los deportistas…, la natación española somos todos”, finalizó Fernando Carpena.