Renovar a toda la plantilla es el "mejor fichaje" para el Barceloneta

El equipo del CN Atlétic-Barceloneta en la final de la Copa del Rey

El equipo del CN Atlétic-Barceloneta en la final de la Copa del Rey / Cristóbal García

EFE

Felipe Perrone, el jugador de waterpolo del Atlétic Barceloneta, aseguró este lunes en Barcelona que el hecho de que el club haya mantenido a toda la plantilla que el curso pasado consiguió la tercera posición en la Liga de Campeones les hace "más fuertes" en la máxima competición europea.

"Mantener a toda la plantilla del año pasado nos permite tener más identidad como equipo y como club, y tener una serie de mecanismos y sistemas de juego que nos hacen más fuertes", comentó el jugador a Efe.

Julián García, el máximo dirigente del club, destacó que cuentan con "un grupo consolidado" en el que algunos de sus jóvenes, como Roger Tahull, Álvaro Granados o Alberto Munárriz, hicieron "un máster" ganando la plata en el Europeo de Barcelona con España que les ayudará a "aportar muchísimo" al equipo que seguirá dirigiendo Chus Martín.

El técnico del conjunto marinero dijo que la Liga de Campeones es una competición "especial" y que para ellos es "una motivación" estar luchando con los mejores equipos de Europa.

El capitán del equipo, Daniel López Pinedo, agradeció al club "el esfuerzo" por mantener toda la plantilla del año pasado, lo que permitirá competir con los mejores.

El Atlétic Barceloneta debutará este miércoles (19.15 horas) en la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Eger en la Piscina Sant Sebastiá (Barcelona).

El equipo catalán tendrá en su grupo al Pro Recco y al Brescia italianos; al Ferencvaros y al Éger húngaros, al Steaua de Bucarest rumano, al Dinamo de Moscú ruso y al Estrella Roja serbio.

El internacional español califica al grupo de "muy difícil", con el Pro Recco y Ferencvaros como dos "equipazos" que están "por encima del resto", mientras que Eger, Dinamo de Moscú, Brescia y Atlétic Barceloneta dirimirán "partidos muy igualados de los que saldrán los otros dos equipos que jueguen la Final a Ocho".

El equipo que dirige Chus Martín vivirá una temporada de "nuevas aspiraciones y nueva presión", según Felipe Perrone, después de que la pasada campaña fueran "una incógnita" en la competición europea tras su llegada al equipo junto al boya croata Josip Vrlic, dos de las grandes estrellas del waterpolo europeo.

"Estamos en un momento distinto al del año pasado. Tenemos unas aspiraciones y una manera de jugar que funciona. Esto nos genera una confianza, pero también una presión mayor que debemos saber gestionar", comentó Perrone.

El hispano-brasileño reconoció que es "superbonito" que el club haya mantenido a toda la plantilla de la temporada pasada. "Muchas veces hablamos de valores y de compromiso en el deporte, y necesitas una cierta estabilidad para conseguirlos", dijo.

Felipe Perrone señaló la clasificación para la Final a Ocho de Hannover (Alemania) como el "objetivo" europeo del equipo para luego "llegar bien" a los cruces, ya que son "tres días en los que te juegas la temporada".

La plata en el Europeo de Barcelona del pasado verano conseguida por España, con buena parte de la plantilla marinera en el equipo español, será "buena" para el "crecimiento" del equipo en Europa y sobre todo de los jóvenes de la plantilla, según Perrone.

"Cuantas más experiencias como las del Europeo tengan los jóvenes, mejor. Los partidos importantes y bajo la presión con las que los juegas nos darán más herramientas para crecer como equipo", concluyó Felipe Perrone.