El Presidente del Sabadell reivindica el papel de los clubes ante las Administraciones

El máximo mandatario del club del Vallès ha pasado balance a un complicado año 2020

Martí ha reivindicado que "sin los clubes no habría una preparación para los Juegos de Tokio"

El CN Sabadell se medirá al CE Mediterrani en octavos

El CN Sabadell se medirá al CE Mediterrani en octavos / CN Sabadell

EFE

El presidente el Club Natación Sabadell, Claudí Martí, ha pasado balance del 2020 al apuntar que "la Administración no pone en valor lo que hacemos los clubes por el deporte" en un año en que su entidad ha perdido un 20% de sus socios y ha dejado de ganar 2 millones de euros.

Martí ha reivindicado que sin los clubes no existiría una preparación adecuada para los Juegos de Tokio. "Como clubes hemos sido capaces de mantener el nivel para seguir con la preparación olímpica, las competiciones nacionales e internacionales. Si lo hubieran tenido que hacer las administraciones, no tendríamos ni proyecto olímpico ni ligas, ni pruebas para Tokio" apuntó Martí.

El dirigente ha realizado estas declaraciones durante el encuentro anual con la prensa, que esta vez se ha realizado de manera telemática por la pandemia. Un año en que la entidad "ha priorizado la salud" sin dejar de lado a sus deportistas tras pasar "momentos muy duros con el cierre total de nuestras instalaciones".

El presidente del Club Natación Sabadell se ha mostrado especialmente molesto por las ayudas realizadas por la Generalitat y que según su opinión "ha favorecido más a las empresas que a los clubes deportivos sin ánimo de lucro" añadiendo que "el trabajo que hacemos los clubes va más allá de hacer negocio".

En el plano deportivo, Martí espera: "recuperar el título de Liga femenina de waterpolo y a partir de febrero luchar en Berlín por ganar una nueva Copa de Europa".

Al respecto el presidente del Club recordó que "las ligas se deben ganar en el agua y eso la temporada pasada no fue así". Y es que sigue doliendo que la Federación Española diera por acabada la liga y que el Club tras diez años viera cómo el título iba a parar al Mataró.

Martí acabó deseando que durante "el 2021 podamos recuperar a parte de nuestros socios" y espera no tener que soportar los efectos de una tercera ola de la pandemia.