Pablo Fernández, mucho más que récords guinness

Joven empresario de éxito, Pablo es un apasionado de la natación y busca récords con fines solidarios

Es el único nadador en el libro World Record Guinness de este año. Un reto y 40.000 euros para la fundación 'Mensajeros de la Paz'

Pablo Fernández con el cheque que entregó a la Fundación Mensajeros de la Paz

Pablo Fernández con el cheque que entregó a la Fundación Mensajeros de la Paz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pablo Fernández es un joven empresario de éxito gracias a su visión de negocio que le ha llevado a fundar o invertir en empresas que han experimentado un enorme crecimiento tanto económico como profesional y a las que ha ayudado con su aportación, es decir, estamos ante un ‘business angel’.

Pero este emprendedor madrileño de 41 años tiene otra pasión al margen de los negocios, la natación. Ama tanto este deporte que no hay reto que se le resista y un buen día se dio cuenta que le motivaba y mucho batir récords. Tanto es así que este 2023 es el único nadador que aparece en el libro de libro World Record Guinness 2023, que ha salido este mes de noviembre a la venta. 

Plusmarca y solidaridad

No es un récord cualquiera, ni siquiera el primero, el que logró Pablo Fernández. Consiguió nadar 36 horas seguidas -más de 120.000 brazadas- en una piscina contracorriente de 5x3 metros con solo 4 minutos para comer cada cuatro horas.  

Pablo logró un récord guinness de 'locos' que iba acompañado de mucha solidaridad

Pablo logró un récord guinness de 'locos' que iba acompañado de mucha solidaridad / Pablo Fernández

Pero aún hay más. Esto que puede parecer una locura tiene todavía una vuelta más de tuerca. Si en cualquier momento tocaba una de las paredes de la piscina, quedaba automáticamente descalificado. Recuerden ¡¡¡¡¡5x3 metros!!!!!

Mil euros por cada hora nadada

Fernández tenía una motivación extra para conseguir el récord: donaba 1.000 euros por cada hora nadando a la campaña ‘Llena sus mochilas de ilusión’, de la Fundación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, que dota de material escolar a niños de barrios humildes de Madrid. 

Batió el récord con 36 horas, pero añadió 4.000 euros para cumplir el objetivo de los 40.000 euros gracias a una campaña anexa en GoFundMe.

Pablo no es ángel solo en los negocios, sus hitos valen mucho más que salir en el famoso libro de los récords, se traducen en ayudas a los más desfavorecidos, un dinero que llega directamente a estas organizaciones solidarias que necesitan muchos Pablos para hacer un mundo mejor.