Otro juguete en manos de las 'Guerreras'

La selección femenina vapuleó a una débil Turquía y se coloca líder con Rusia, ante la que juega el sábado

Bea Ortiz, durante el partido ante Turquía

Bea Ortiz, durante el partido ante Turquía / Europeo 2018

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No se esperaba que tuviera demasiada historia el encuentro ante Turquía y así fue. Tal y como sucedió ante Alemania (y pasará también contra Serbia), España hizo patente desde los primeros compases su enorme superioridad sobre un conjunto otomano físicamente inferior, con menos talento, con menos fondo de armario...con menos de todo, vaya.

Judith Forca, Anni, Maica, Bach y Paula Leitón se repartían los goles en el primer periodo, al que se llegaba con 5-0. En el segundo periodo aún tuvieron menos piedad las españolas, que mantuvieron su defensa perfecta y fueron sumando goles y goles e inflando un marcador que llegaba al descanso largo del encuentro con un contundente 14-0. No olvidemos que el ‘goal average’ puede ser clave para definir las posiciones finales del grupo en caso de un hipotético empate con Hungría o con Rusia (o con ambas).

Esperando a Rusia

Trámite en los dos últimos periodos en la Picornell. España, como hiciera ante Alemania y hará contra Serbia, dosificaba al máximo los minutos de las jugadoras para que todas lleguen al 100% al tramo decisivo del campeonato. Al final, x-x, tercera victoria en tres partidos y todos pendientes del sábado ante Rusia. Antes, eso sí, Serbia el jueves (22:00).

Ficha del partido:

32. España: Sánchez, Bea Ortiz (2), Mati Ortiz (1), Lloret (2), Clara Espar (6), Peña (1), Leitón (4), Bach (1), Anna Espar (3), Forca (7), Gual (-) y Maica García (5).

2. Turquía: Aidinlik, Burali (-), Kose (-), Ozgumus (-), Elma (-), Altan (-), Kus (2), Visha (-), Temel (-), Colak (-), Cengiz (-) y Duran (-).

Parciales: 5-0, 9-0, 9-1 y 9-1.

Árbitros: Benjamien Mercier (Francia) y Diana Dutilh-Dumas (Países Bajos).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la primera fase de los Europeos de waterpolo femenino disputado en la Piscina Bernat Picornell de Barcelona ante 300 espectadores.