Oro y plata para Belmonte en una maratoniana jornada

Belmonte reinó en los 880 libres

Belmonte reinó en los 880 libres / EFE

EFE

Mireia Belmonte sumó este sábado un nuevo oro y una plata en la reunión de Pardubice (República Checa), en una extenuante jornada en la que la española disputó hasta seis pruebas diferentes.

Una auténtica prueba de fuerza que lastró los tiempos de la nadadora del UCAM Fuensanta, que se quedó muy lejos de sus mejores registros.Circunstancia que no impidió a a la badalonesa, que ya el viernes se colgó el oro en la final de los 1.500, alzarse con el triunfo en los 800 libre con un tiempo de 8:43.22.

Un registro muy distante de los 8:27.12, que la nadadora español posee este curso como mejor registro, pero suficiente para derrotar con claridad a la también española Jimena Pérez, que logró la segunda plaza con una marca de 8:50.29.

Primer puesto del podio que Mireia Belmonte no pudo repetir en la final de los 200 mariposa, la prueba en la que la española es la vigente campeona olímpica y mundial, tras verse superada por la húngara Zsuzsanna Jakabos, que se alzó con el oro con un tiempo de 2:11.91. Un segundo y medio menos que el crono firmado por la española, que tuvo que conformarse con la medalla de plata tras nadar en un tiempo de 2:13.53.

Tres puestos más atrás, en la quinta plaza, concluyó Mireia Belmonte en la final de los 200 libre, tras firmar un crono de 2:03.55. Marca que no sólo superó la checa Barbora Seemanova, que se impuso con un crono de 1:57.40, sino también las españolas Julia Pujadas, segunda con un registro de 2:02.07, y Esther Morillas, tercera con un tiempo de 2:03.11.

Mireia Belmonte no disputó más finales, pese a haber logrado la clasificación en las eliminatorias matinales para pelear por las medallas en los 200 estilos, los 200 braza y los 200 mariposa.

Y es que la nadadora española, que el año pasado sí logró el triunfo en las ocho pruebas que disputó en el Aquacentrum de Pardubice, ha utilizado en esta ocasión la reunión checa como un mero entrenamiento más camino de los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en la ciudad surcoreana de Gwangju.

Una preparación que Belmonte continuará en la jornada de mañana domingo, en la que tiene previsto participar en los 400 libre y en los 400 estilos, prueba en la que la española es la vigente subcampeona mundial y bronce olímpico