Ona Carbonell se une al jurado de los Premios SuperA de Iberdrola

La medallista olímpica integrará el jurado de honor que seleccionará las seis propuestas ganadoras

"Queda camino por recorrer y estas iniciativas son claves para acelerarlo", afirmó

Ona Carbonell, jurado de los premios SuperA de Iberdrola

Ona Carbonell, jurado de los premios SuperA de Iberdrola / Iberdrola

SPORT.es

SPORT.es

Ona Carbonell, gran estrella de la natación artística española, se une al jurado de honor de la segunda edición de los Premios SuperA, con los que Iberdrola reconocerá los mejores proyectos en favor de la igualdad de género.

La compañía informó este jueves en un comunicado de que la medallista olímpica integrará el jurado de honor que seleccionará las seis propuestas ganadoras, junto a Amanda Sampedro, Carolina Marín, Conchita Martinez, Javier Fernández, Jesús Carballo, Manu Carreño, Marta Arce, Paloma del Río, Sandra Sánchez, Silvia Navarro, Talant Dujshebaev, Teresa Perales y Vicente del Bosque.

Ona Carbonell aseguró que para ella es un "honor" participar en los "Premios SuperA, que fomentan el empoderamiento de la mujer a través del deporte". "Soy deportista, soy mujer, soy madre, estoy compitiendo y sé lo importante que es contar con iniciativas que ayuden a impulsar el rol de la mujer en el deporte. Estamos mejorando en la sociedad y en el ámbito deportivo, pero queda camino por recorrer y estas iniciativas son claves para acelerarlo", afirmó.

Iberdrola ha recibido un total de 690 candidaturas, casi un tercio más que en 2020, para la segunda edición de los Premios SuperA, que dotará con 50.000 euros a seis iniciativas relacionadas con el fomento del deporte base entre niñas hasta los 16 años (SuperA Base); la ayuda a la incorporación de la mujer a la competición (SuperA Competición); la inclusión de mujeres con capacidades especiales a la práctica deportiva (SuperA Inclusión); la integración de la mujer en la sociedad a través del deporte (SuperA Social); el aumento de la visibilidad del deporte femenino (SuperA Difusión); y el desarrollo sostenible y de cuidado del medio ambiente dentro del ámbito deportivo (SuperA Sostenibilidad).

Con 690 candidaturas presentadas, casi un tercio más que en 2020, la II edición consolida el interés de deportistas federados, asociaciones y clubes deportivos, federaciones nacionales y autonómicas, colegios, institutos y distintas entidades públicas y privadas por involucrarse en la iniciativa.

"En Iberdrola, además de impulsar los éxitos del deporte español, apostamos por promover el deporte femenino con la convicción de que, a través de nuestras actuaciones en este ámbito, luchamos por la igualdad de oportunidades. La acogida de esta segunda edición de los Premios SuperA reafirma nuestro compromiso con el reto de contribuir al desarrollo personal y profesional de niñas y jóvenes", señaló el Director de Marca, Publicidad y Patrocinios Globales de la compañía, Juan Luís Aguirrezabal.