Natación Sincronizada

Ona Carbonell limita a Solo y Dúo su actuación en el Mundial

Ona Carbonell ha descartado participar en las pruebas de combinada y equipos del Mundial de Kazan para dosificarse, con lo que no optará a revalidar sus siete medallas de Barcelona

Ona Carbonell se decanta por el Solo y el Dúo en Kazan

Ona Carbonell se decanta por el Solo y el Dúo en Kazan / sport

Sport.es

Ona Carbonell ha anunciado en TV3 su intención de dosificar sus energías en el próximo Campeonato del Mundo de Kazan. La reina de la sincronizada española ha decidido centrar su participación en las pruebas de Solo y Dúo, descartando su inclusión en las modalidades de equipos y combinada.

Son muchas pruebas, con mucho desgaste físico y psicológico. En el Mundial de Barcelona y en el Europeo del año pasado nadé todas las pruebas y creo que ahora necesitaba un poco de descanso”, asegura Carbonell, que con esta decisión renuncia a tratar de revalidar las siete medallas logradas en la piscina de Barcelona, donde se colgó tres platas en equipo libre, equipo técnico y combinada y cuatro bronces en solo libre, solo técnico, dúo libre y dúo técnico.

Ona prefiere entregarse en cuerpo y alma a la preparación del solo técnico, que ha trabajado en colaboración con su predecesora Gemma Mengual y la ex campeona mundial de la disciplina, la francesa Virginie Dedieu. “Es un solo con una parte libre importante, porque tiene mucha impresión artística y mucha dificultad”, ha explicado.